Menos de un mes para que las primeras competiciones internacionales den el pistoletazo de salida a una temporada más de piragüismo. Dos Copas del Mundo, pruebas de ámbito nacional como la Copa de España de este fin de semana o el Campeonato de España, o las principales competiciones del año, el Campeonato de Europa y el Campeonato del Mundo, son algunas de las citas marcadas en el calendario.

Vuelta a la competición de la mayoría de nuestros piragüistas, a partir de mañana sábado, en la Copa de España de Sprint Olímpico, que supone el inicio del selectivo nacional de cara a los eventos internacionales anteriormente mencionados, tanto en categoría absoluta como para nuestra prometedora cantera.

Verducido (Pontevedra) acoge este fin de semana el primer test para las embarcaciones individuales, las cuáles se jugarán tres plazas por modalidad para las dos Copas del Mundo del próximo mes de mayo:

  • Copa del Mundo Racice (República Checa) | 20-22 mayo (1º y 2º clasificados del selectivo)
  • Copa del Mundo Poznan (Polonia) | 26-29 mayo (3º clasificado del selectivo)
Fuente: Criterios Selección RFEP

Además, la primera de las dos Copas del Mundo mencionadas será decisiva para designar a las embarcaciones y piragüistas que nos representen en el Mundial y Europeo de este año. En los criterios de selección, la RFEP detalla la incompatibilidad (a excepción de embarcaciones no olímpicas) entre ambos eventos, además de en una misma competición internacional no permitir la participación a un piragüista en más de una prueba olímpica.

En la última actualización de los criterios, revelada esta misma semana, además de modificar ligeros detalles como fechas o la sede del segundo selectivo (de Trasona a Verducido), se explica como principal novedad que un piragüista que consiga la clasificación este fin de semana (selectivo de embarcaciones individuales), podrá formar parte y clasificar en alguna embarcación de equipo olímpica, con la condición de elegir posteriormente entre una de las dos opciones.

La competición de este fin de semana en Verducido (Pontevedra), sede también del próximo selectivo (7-8 mayo) tendrá hasta cuatro sesiones repartidas en dos jornadas. El sábado, programadas las series clasificatorias y semifinales de cada prueba, quedando para el domingo las finales decisivas que, además, podrán seguirse en directo a través de Teledeporte.

Copa de España Sprint Olímpico (Selectivo I) – Resultados en directo y horarios

Criterios Selección RFEP

Piragüismo Sprint – Noticias y calendario

Real Federación Española de Piragüismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.