La Real Federación Española de Halterofilia ha anunciado a Víctor Galván como nuevo seleccionador nacional para este próximo ciclo olímpico. El técnico tinerfeño será el responsable tanto de la categoría absoluta, Sub23 y junior.

Galván cuenta con una amplia trayectoria y un currículum envidiable. Y es que, con más de 25 años como entrenador a sus espaldas, es el técnico con más títulos de “Mejor Entrenador de España”. Además, Galván cuenta con el importante respaldo entre los deportistas, ya que, sobre todo en Canarias, ha ayudado a la formación de jóvenes halterófilos. De cara a este ciclo, y con miras a Los Ángeles 2028, Víctor Galván tiene un objetivo claro: implementar sus ideas en este mundo, asentando la filosofía y organización a la que él está acostumbrado a trabajar.

De hecho, en su llegada a la selección, Víctor Galván ha mostrado la intención de separar a los deportistas en dos grupos: Uno para el ciclo de París, y otro para Los Ángeles, aunque ha dejado claro que «hay levantadores que pueden estar en medio de los dos». No obstante, el técnico ha dejado claro que, para él, “lo más importante” es la formación académica de los deportistas de cara a su retirada profesional.

El nuevo seleccionador debuta ya al frente del combinado nacional en el Europeo Sub23 y Junior, que ha comenzado hoy mismo.

Federación Española de Halterofilia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.