El seleccionador nacional, Luís Enrique Martínez, ha dado a conocer la lista de 25 jugadores que se enfrentarán a Suiza (24/09 a las 20:45h) y Portugal (27/09 a las 20:45h). Dos encuentros de UEFA Nations League que servirán como aperitivo de un Mundial de Qatar que se encuentra a la vuelta de la esquina.

Nico Williams (20) y Borja Iglesias (29), además de la continuidad de Hugo Guillamón (22), son las principales novedades de la convocatoria tras su buen arranque liguero. El menor de los Williams marcó el pasado fin de semana en el Martínez Valero en la victoria de su equipo (1-4) su primer gol en la Liga Santander. El panda, por su parte, suma cuatro goles y una asistencia en cinco partidos de Liga.

Algunos convocados como Jordi Alba, Diego Llorente, Marco Asensio, Ferran Torres generan sorpresa entre los aficionados. Otros como Iago Aspas, Nacho Fernández, Mikel Merino, David de Gea o Ansu Fati siguen sin contar para el técnico nacional. Es imposible saber qué situación específica envuelve a cada jugador, pero Luis Enrique ha explicado, una vez más, que lo que busca son perfiles concretos. Tiene un “grupo muy unido y eso no va a cambiar a dos meses de que arranque el Mundial”.

Convocatoria completa de 25 futbolistas

  • Porteros: Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya.
  • Defensas: Pau Torres, Jordi Alba, José Gayà, Hugo Guillamón, Diego Llorente, Eric García, César Azpilicueta y Dani Carvajal.
  • Centrocampistas: Sergio Busquets, Rodrigo Hernández, Pedri González, Koke Resurrección, Gavi, Carlos Soler y Marcos Llorente.
  • Delanteros: Pablo Sarabia, Nico Williams, Marco Asensio, Álvaro Morata, Borja Iglesias, Yeremy Pino y Ferran Torres.

Tampoco parece que vaya a entrar Sergio Ramos. Ni a pesar de las bajas de Aymeric Laporte o Íñigo Martínez, que tan solo ha jugado un partido esta temporada, el de Camas tiene hueco para Lucho. El central del París Saint-Germain está siendo titular en una defensa de tres, arropado por dos defensores más, y por ahora no es suficiente para imponerse a otros nombres como Diego Llorente o Hugo Guillamón.

¿Le alcanzará a Ansu Fati para entrar en la lista del Mundial?

El delantero del FC Barcelona es una de las grandes bazas en ataque de la selección española no de cara al Mundial, sino para la próxima década. Luis Enrique ha sido contundente con una respuesta que desde luego preocupa sobre el estado del joven delantero. “Ahora mismo no le veo para entrar en la lista. Solo ha jugado un partido de titular y esto me dice algo. Está en ese proceso de coger confianza y seguimos teniendo expectativas con él”, ha confirmado el entrenador asturiano.

Seis novedades en la lista de Luís de la Fuente para los amistosos ante Rumanía y Noruega

La sub-21 de Luis de la Fuente también se concentra la próxima semana y lo hará con hasta seis novedades en la plantilla. La rojita certificó su clasificación para el Europeo en junio y aprovechará el parón para enfrentarse a Rumanía (23/09 a las 18:00h) y a Noruega (27/09 a las 18:30h), que también participará en el continental. El Campeonato de Europa sub-21 del año que viene será la única oportunidad de lograr la plaza olímpica hacia París 2024.

Arnau Martínez (19, Girona), Ricard Sánchez (22, Granada), Mario Gila (22, Lazio), Álex Balde (18, Barcelona), Alberto Moleiro (18, Las Palmas) y Aimar Oroz (20, Osasuna) son las principales novedades de una lista que mantiene el bloque de los últimos parones FIFA.

Fútbol – Noticias y calendario

Real Federación Española de Fútbol (RFEF) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.