El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) manifestó su deseo de ver a Pau Gasol pronto. “Espero trabajar contigo pronto como miembro del COI”, manifestó Bach. El exjugador de baloncesto confirmó el martes su retirada en una conferencia y se convierte en el segundo deportista español que accede a la asamblea del COI tras Manel Estiarte. El waterpolista fue representante de los atletas desde el 2000 hasta los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Bach aprovechó la ocasión para reconocer a una leyenda del baloncesto como es Gasol por su exitosa y longeva carrera. “Enhorabuena por una carrera excepcional, Pau Gasol. Tus logros deportivos y tus actuaciones olímpicas en cinco Juegos nos han inspirado a todos”, señaló Bach a través de las redes sociales del comité.

Pau Gasol se une como deportista olímpico retirado al comité. Durante los Juegos Olímpicos fue elegido por el resto de deportistas olímpicos para formar parte de la asamblea del Comité Olímpico Internacional. Fue escogido hasta los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 junto a 3 exdeportistas más: la ciclista polaca Maja Martyna Wloszczowska, la nadadora italiana Federica Pellegrini y el esgrimista japonés Yuki Ota.

El baloncestista español más grande de todos los tiempos pone el punto y final de su carrera deportiva pero comienza una nueva aventura en la que servirá de ayuda a todos los deportistas. En la conferencia del martes confirmó que las primeras reuniones con el COI serán en noviembre en Suiza y dejó entrever su deseo de trabajar también en el COE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.