La Selección Española de Fútbol ya conoce los cinco rivales a los que se medirá en su camino a la Eurocopa 2024 de Alemania. Francia e Inglaterra, encuadradas finalmente en los grupos B y C respectivamente, eran las grandes potencias a evitar. España llegaba como cabeza de grupo tras lograr el pase a la Final four de la UEFA Nations League.
Se podría decir que a la Selección le ha sonreído la diosa Fortuna, pese a que el grupo tiene sus detalles. Escocia es una selección que viene creciendo en los últimos años. Ya hicieron un buen papel en la pasada Eurocopa y no querrán perderse la próxima cita. El bloque de Noruega tiene menos experiencia pero posé un nombre que destaca por encima de todos: Erling Braut Haaland. El cíborg del Manchester City será una buena prueba para la defensa española.
Como también lo será Georgia. La selección sufrió de lo lindo en su última visita en marzo de 2021 para terminar remontando el partido (1-2). Dani Olmo marcó en el descuento un golazo que selló la victoria pero el mundo entero conoció a Khvicha Kvaratskhelia, que ya es una estrella en Nápoles. La humilde Chipre cierra el grupo, clara cenicienta de este.

Los partidos de clasificación se disputarán entre marzo y noviembre del año que viene. Conseguirán el billete los dos mejores del grupo, objetivo a priori asequible para un combinado nacional que volverá a tener un ajetreado verano internacional. En 2024 se juntarán, en apenas dos semanas, el término de la Eurocopa con el inicio de los Juegos Olímpicos de París. España buscará la clasificación olímpica el año que viene en la Eurocopa Sub21 programada en Georgia y Rumanía del 9 de junio al 2 de julio.
Fútbol – Noticias y calendario
Real Federación Española de Fútbol (RFEF) – Web Oficial