A escasas horas de la final de la Copa Davis 2021, en la que Rusia y Croacia se jugarán el título, se ha celebrado el sorteo oficial de la previa del año que viene. España buscará el pase a la ronda decisiva de 2022 ante Rumania, selección que, a priori, no debería complicar las opciones del equipo nacional.

Las bajas de Nadal y Bautista, unidas al desafortunado positivo por COVID-19 de Carlos Alcaraz, mermaron al combinado dirigido por Sergi Bruguera en la defensa del trofeo levantado en la última edición. Los dos sets encajados ante Ecuador en el duelo inaugural resultaron claves para que España no fuera una de las dos mejores segundas de grupo que accedieran a cuartos de final; el liderato de nuestro cuadro fue para Rusia, después de la victoria que consiguieron ante nuestra selección por un ajustado 1-2. Feliciano López logró abrir el choque con una sorprendente victoria ante Rublev, actual número 5 del mundo; Carreño, actual bronce olímpico, y el dobles formado por el propio Feli y Marcel Granollers, ante Rublev y Karatsev, registraron sendas derrotas que declinaron la balanza en favor del combinado ruso.

El año que viene, España se jugará en casa el volver a estar en la fase final de la Copa Davis ante Rumania. El conjunto liderado por Horia Tecau, actual número 20 del mundo en el ranking de dobles, consiguió el pase a esta ronda clasificatoria tras ganar el play-off del Grupo Mundial I a Portugal el pasado mes de septiembre. Entre el 4 y el 5 de marzo se disputará la fase clasificatoria hacia la ronda final de la Davis 2022, en la que además de nuestro choque, el sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos:

Davis Cup Web Oficial

Real Federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.