La 28ª edición del Campeonato del Mundo inaugurará el camino hacia París 2024 del balonmano masculino. 32 selecciones se reunirán del 11 al 29 de enero en Suecia y Polonia, sedes de la cita mundialista del año que viene.

El ganador del evento, sin tener en cuenta a Francia, conseguirá el billete hacia los próximos Juegos Olímpicos; además, los seis siguientes mejores equipos ganarán plaza para disputar los preolímpicos, los cuáles pondrán en juego las últimas opciones de acudir a París 2024.

Esta tarde se ha celebrado el sorteo de la primera fase del Campeonato del Mundo. Los 32 países participantes han quedado distribuidos en ocho grupos de cuatro; en esta ronda preliminar, avanzarán a la siguiente fase (‘Main Round’) los tres mejores de cada uno arrastrando los puntos conseguidos contra los equipos clasificados en cada grupo. España, que consiguió plaza directa para este Mundial gracias a su segunda posición en el Campeonato de Europa de este año, ha quedado encuadrada en el grupo A junto a las selecciones de Montenegro, Chile e Irán, mientras que del grupo B (Francia, Polonia, Arabia Saudí y Eslovenia) saldrán nuestros rivales en caso de acceder a la ’Main Round’.

  • Grupo A: España, Montenegro, Chile, Irán
  • Grupo B: Francia, Polonia, Arabia Saudí, Eslovenia
  • Grupo C: Suecia, Brasil, (AF2), Uruguay
  • Grupo D: Islandia, Portugal, Hungría, Corea del Sur
  • Grupo E: Alemania, Catar, Serbia, (AF5)
  • Grupo F: Noruega, Macedonia del Norte, Argentina, Holanda
  • Grupo G: (AF1), Croacia, (AF3), Estados Unidos
  • Grupo H: Dinamarca, Bélgica, Bahrein, (AF4)

AF: África

Los equipos que faltan por determinarse (AF) saldrán del continental de África (cinco plazas), programado en las próximas semanas.

La selección española, liderada por un Jordi Ribera que afronta como técnico otro ciclo más, acudirá al Campeonato del Mundo como vigente subcampeona europea, bronce olímpico y bronce mundial. España acumula en su medallero histórico dos títulos de Campeona del Mundo (2005 y 2013), además de dos bronces (2011, 2021). El equipo nacional preparará el evento con varios amistosos además del ya tradicional TIE (Torneo Internacional de España), previsto para días antes de marchar al Mundial.

Balonmano – Noticias y calendario

Campeonato del Mundo Balonmano Masculino 2023 – Web Oficial

Real Federación Española de Balonmano – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.