La Federación Internacional de Hockey ha celebrado esta mañana en el Museu Nacional de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (Terrassa) el sorteo oficial del próximo Campeonato del Mundo. Por tercera vez en la historia, España (en conjunto con Holanda) será sede del máximo torneo internacional femenino por selecciones de hockey hierba, tras acoger las citas de 1978 y 2006, ambas en Madrid.

Un total de 16 países participarán en la 15º edición del Campeonato del Mundo Femenino de Hockey Hierba, a celebrar entre el 1 y 17 de julio en Terrassa y la localidad holandesa de Amstelveen. Hoy, se ha completado el sorteo de la primera fase donde los equipos han quedado distribuidos en cuatro grupos de cuatro selecciones cada una. El mejor de cada grupo conseguirá el pase directo a cuartos de final, el segundo y tercer clasificado accederán a una fase previa considerada como los tradicionales octavos de final, mientras que el cuarto y último equipo quedará eliminado.

GRUPO A: Holanda, Alemania, Irlanda, Chile

GRUPO B: Inglaterra, Nueva Zelanda, India, China

GRUPO C: España, Argentina, Corea del Sur, Canadá

GRUPO D: Australia, Bélgica, Japón, Sudáfrica

El Estadio Olímpico de Terrassa acogerá los partidos de los grupos C y D, así como varios encuentros de los octavos y cuartos de final y la totalidad de la lucha por las medallas (semifinales, partido por el bronce y la decisiva final).

Tras otro meritorio diploma en Tokio, las #RedSticks afrontan el primer gran compromiso de este nuevo ciclo olímpico con el complicado e ilusionante reto de igualar el magnífico resultado alcanzado en la última edición. La selección española finalizó en tercera posición el Campeonato del Mundo de 2018, consiguiendo así la primera medalla mundialista femenina en hockey hierba de nuestra historia.

Federación Internacional de Hockey (FIH) – Web Oficial

Real Federación Española de Hockey (RFEH) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.