Esta mañana se ha celebrado en Bhubaneswar (India) el sorteo oficial de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de hockey hierba masculino. Un total de 16 selecciones tomarán parte en la cita mundialista, programada del 13 al 29 de enero en la localidad india.

La primera fase constará de cuatro grupos formado por cuatro selecciones cada uno. La primera de cada grupo obtendrá el billete directo hacia los cuartos de final. La segunda y tercera clasificada tendrán que pasar por los octavos de final, mientras que la última de cada grupo quedará eliminada:

  • Grupo A: Australia, Argentina, Francia, Sudáfrica
  • Grupo B: Bélgica, Alemania, Corea del Sur, Japón
  • Grupo C: Países Bajos, Nueva Zelanda, Malasia, Chile
  • Grupo D: India, Inglaterra, España, Gales

La selección española afronta el primer Campeonato del Mundo tras los Juegos de Tokio, cita en la que se consiguió el diploma olímpico. Los pupilos de Max Caldas acuden con el objetivo de volver a las eliminatorias, tras el traspié sufrido en la última edición. En 2018, España quedó eliminada en la primera fase sin conocer la victoria. Dos platas, un bronce y cuatro quintos puestos avalan el palmarés de la selección masculina en los Campeonatos del Mundo de Hockey, competición a la que el combinado nacional siempre ha acudido desde su edición inaugural (1971).

Este Campeonato del Mundo no tendrá influencia directa con los Juegos de París 2024. Sí que contará, como cada encuentro oficial regulado por la Federación Internacional, para el ranking mundial. Dicho ranking será la vía por la cuál se repartan, a finales de enero de 2023, las plazas a cada continente para los preolímpicos de 2024. Pincha aquí para consultar en detalle el proceso clasificatorio hacia París 2024 del hockey hierba.

Hockey Hierba – Noticias y calendario

Federación Internacional de Hockey (FIH) – Web Oficial

Real Federación Española de Hockey (RFEH) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.