Budapest ha acogido esta tarde el sorteo oficial de la fase de grupos del Mundial de Waterpolo. Del 20 de junio al 3 de julio, formará parte del programa del Campeonato del Mundo de Natación, que albergará las disciplinas de natación, saltos, aguas abiertas, waterpolo y natación artística.

El aplazamiento del Mundial de Fukuoka a 2023 llevó a la Federación Internacional de Natación a inventarse este nuevo Campeonato del Mundo metido con calzador en el calendario de este año. Hungría acogerá el primero de los tres Mundiales programados en menos de tres años (Hungría 2022, Japón 2023 y Catar 2024, a menos de 6 meses de los Juegos de París 2024).

Budapest, Szeged, Sopron y Debrecen serán las cuatro localidades húngaras encargadas de albergar la competición mundialista de waterpolo. Desde hoy, nuestras dos selecciones ya conocen sus rivales de la fase de grupos tras el sorteo celebrado esta tarde en la capital húngara:

CATEGORÍA MASCULINA

Grupo A: Hungría, Brasil, Montenegro, Georgia

Grupo B: Japón, Grecia, Alemania, Croacia

Grupo C: Italia, Canadá, Sudáfrica, España

Grupo D: Kazajistán, Estados Unidos, Australia, Serbia

CATEGORÍA FEMENINA

Grupo A: Italia, Hungría, Canadá, Colombia

Grupo B: Estados Unidos, Holanda, Sudáfrica, Argentina

Grupo C: Brasil, Kazajistán, Nueva Zelanda, Australia

Grupo D: Tailandia, Francia, Grecia, España

El Campeonato del Mundo de Natación se celebrará desde el 18 de junio hasta el 3 de julio, quedando el calendario de waterpolo programado a partir del día 20 en categoría femenina y del 21 en masculina.

Nuestras dos selecciones defenderán la condición de subcampeonas del mundo tras sendas medallas de plata alcanzadas en la última edición de Gwangju (Corea del Sur) 2019.

Waterpolo – Noticias y calendario

Federación Internacional de Natación (FINA) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.