Jurmala (Letonia) ha celebrado el sorteo oficial de la fase de grupos de Roma 2022. El Foro Italico de la capital transalpina acogerá a partir de la semana que viene la decimotercera edición del Campeonato del Mundo de Voley Playa.

Del 7 al 19 de junio, los mejores jugadores del mundo se reunirán en Roma para competir en el primer Mundial del ciclo olímpico. La selección española estará representada con una pareja en ambos géneros: en categoría masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira se mantienen como nuestra dupla referente. Ambos vienen de cuajar un gran inicio de temporada en el circuito mundial ProTour, con el subcampeonato alcanzado en el Future de Madrid y el cuarto puesto obtenido en el Elite16 de Ostrava. Por su parte, en el cuadro femenino, Belén Carro y Ángela Lobato serán quienes defiendan los colores de la selección, ambas ya consolidadas en el circuito y habiéndose convertido en, a día de hoy, la pareja femenina más destacada en nuestro país.

Adrián y Pablo se verán las caras en la primera fase ante los holandeses de Groot/Boermans, los austriacos Ermacora/Pristauz y los chinos Jiaxin/Likejiang. Belén y Ángela se enfrentarán a las estadounidenses Kolinske/Hughes, las ecuatorianas Vilela/Simisterra y las italianas Menegatti/Gottardi.

Esta fase de grupos reunirá a 48 parejas por género, divididas en 12 grupos de cuatro cada una. Los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros conseguirán el pase directo a la siguiente ronda, mientras que las otras ocho parejas clasificadas en tercera posición de su grupo jugarán un play-off que completará las 32 duplas clasificadas a las eliminatorias. A partir de entonces, el camino arrancará desde dieciseisavos de final hasta la lucha por las medallas.

Voley Playa – Noticias y calendario

Campeonato del Mundo Voley Playa 2022 – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.