Split (Croacia) ha acogido esta tarde el sorteo de la fase de grupos del próximo Campeonato de Europa de Waterpolo. El continental celebrará al mismo tiempo las categorías masculina y femenina, en el que España defenderá plata y oro, respectivamente, conseguidos en la edición de 2020.

Dieciséis países en el campeonato masculino y doce en el femenino tomarán parte de la competición, distribuidos en cuatro y dos grupos de cuatro y seis equipos cada uno, respectivamente. El waterpolo será la única disciplina acuática que no formará parte del programa del Campeonato de Europa de Natación de Roma 2022 (natación, saltos, natación artística y aguas abiertas · 11-21 agosto), quedando fijadas sus fechas del 27 de agosto al 10 de septiembre en la anteriormente mencionada localidad croata de Split.

Los grupos de ambos eventos han quedado, oficialmente, distribuidos de la siguiente forma:

CATEGORÍA MASCULINA

  • Grupo A: Italia, Georgia, Eslovaquia, Montenegro
  • Grupo B: Grecia, Malta, Francia, Croacia
  • Grupo C: Rumanía, Alemania, España, Holanda
  • Grupo D: Serbia, Hungría, Israel, Eslovenia

CATEGORÍA FEMENINA

  • Grupo A: Alemania, Croacia, Hungría, Grecia, Holanda, Rumanía
  • Grupo B: Serbia, Francia, Eslovaquia, Italia, Israel, España

En el continental femenino, las cuatro primeras de cada grupo avanzarán a las eliminatorias, las cuáles tendrán su desenlace habitual desde cuartos de final hasta la lucha por las medallas. En el cuadro masculino, el primero de cada grupo obtendrá billete directo hacia cuartos de final, mientras que el segundo y el tercero de cada grupo se enfrentarán previamente en los octavos de final.

Fin de semana intenso de waterpolo; unido a este sorteo, la Liga Mundial Femenina vive en Tenerife su desenlace europeo. La selección española, después de vencer ayer en cuartos de final a Grecia (13-9) y materializar esta misma mañana una espectacular remontada ante Hungría (19-18 tras penaltis), jugará mañana la gran final de esta fase europea frente a Holanda, hoy verdugo del combinado italiano (9-7). Este Top2 continental supone para España, además de la clasificación a la SuperFinal de la Liga Mundial de este verano, la plaza para el Campeonato del Mundo de 2023, cuyo ganador obtendrá plaza olímpica para los Juegos de París 2024.

Waterpolo – Noticias y calendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.