El camino hacia los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 ya está definido, de forma oficial, en la mayoría de disciplinas. Desde el pasado mes de abril, el COI ofrece a través de su página web los distintos documentos que detallan los criterios y sistemas de clasificación hacia la cita parisina.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A TODOS LOS PROCESOS CLASIFICATORIOS – PARÍS 2024

Un total de 35 modalidades ya conocen oficialmente su proceso clasificatorio, a pesar de aún quedar por concretar las fechas y sedes de varias competiciones que repartirán plazas olímpicas. Tan sólo restan 11 disciplinas del programa olímpico cuyos sistemas de clasificación aún no han sido publicados por el COI; además, la Federación Internacional de Natación (FINA) obligó a retirar los procesos de sus disciplinas (aguas abiertas, natación, saltos, natación artística y waterpolo) a pesar de haber sido sacados a la luz por el COI. No se esperan grandes cambios con lo inicialmente publicado.

Rankings olímpicos como el de taekwondo o el de ciclismo mountain bike, el cuál arranca esta semana con la Copa del Mundo de Alemania, y competiciones preolímpicas como el Mundial de Relevos de triatlón (junio), son algunas de las primeras hojas de ruta que ya han empezado en el camino hacia París 2024. Este año, deportes como el tiro, hípica, gimnasia artística o el mencionado triatlón, entre otros, entregarán las primeras plazas olímpicas.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A TODOS LOS PROCESOS CLASIFICATORIOS – PARÍS 2024

París 2024 – Noticias, calendarios y más información

Comité Olímpico Internacional (COI) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.