El Campeonato de Europa de Larnaca (Chipre) de esta semana representa el primer evento clasificatorio hacia los Juegos de París 2024 del tiro. Desde el viernes hasta el próximo 11 de septiembre, siete tiradores españoles buscarán el billete olímpico en las modalidades de Trap y Skeet.

La Real Federación Española de Tiro publicó hace varias semanas la lista de convocados para el continental de Larnaca. Sin grandes sorpresas, la selección española afrontará el primer Campeonato de Europa clasificatorio hacia París 2024:

  • Alberto Fernández (Trap)
  • Adrià Martínez (Trap)
  • Álvaro Gormaz (Trap)
  • Fátima Gálvez (Trap)
  • Paqui Muñoz (Trap)
  • Mar Molné (Trap)
  • José María Mielgo (Skeet)

El mes pasado se cumplió un año del oro logrado en Tokio por Fátima Gálvez y Alberto Fernández en la modalidad mixta de trap. Esta prueba por equipos se eliminó del programa olímpico y no formará parte del programa en París 2024. Ambos buscarán el objetivo de subir al podio olímpico individualmente, y para ello, deberán hacer frente a un exigente proceso clasificatorio que arranca este mes de agosto.

Junto a ellos, otros cuatro tiradores españoles les acompañarán en la modalidad de trap, mientras que José María Mielgo acudirá al Campeonato de Europa como nuestro único representante en skeet.

Se pondrán en juego las primeras dos plazas olímpicas en cada prueba, con la limitación de que cada país puede lograr como máximo una plaza por prueba en cada campeonato. En este caso, España buscará en el Campeonato de Europa de Larnaca el difícil reto de asegurar su participación olímpica en trap masculino, trap femenino y, con menos opciones, en skeet masculino.

Tiro – Proceso y criterios de clasificación París 2024

Tiro – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tiro – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.