La Federación Española de Baloncesto ha confirmado la lesión del jugador español, que causará baja para el inminente Campeonato de Europa.

Uno de los pilares de una selección en transición, Sergi Llull, se perderá el EuroBasket. El de Mahón se ha visto obligado a abandonar la concentración nacional tras las molestias sufridas en el encuentro de ayer ante Islandia. La Federación ha comunicado que las primeras pruebas médicas descartan una lesión de largo alcance, pero suficiente para impedir la participación de Llull en el torneo.

La selección española disputará el sábado el último partido antes de viajar a Georgia para debutar en el EuroBasket. A las siete de la tarde, Países Bajos será nuestro siguiente obstáculo en la fase clasificatoria hacia el Campeonato del Mundo del año que viene. Una victoria allanaría, tras el cómodo triunfo de ayer frente a Islandia, el billete hacia el Mundial.

A continuación, Scariolo ofrecerá la lista definitiva de 12 jugadores para el continental. España debutará en el Europeo el próximo día 1 de septiembre ante Bulgaria.

EuroBasket 2022 – Web Oficial

Baloncesto – Noticias y calendario

Federación Española de Baloncesto (FEB) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.