Esta mañana, la Real Federación Española de Tenis (RFET) ha confirmado con un acto protocolario la continuidad de Sergi Bruguera y Anabel Medina como capitanes de las selecciones absolutas. Bruguera estará al frente del equipo de Copa Davis, mientras que Medina encabezará al equipo que participará en la Copa Billie Jean King (BJKC).

La Copa Davis dará comienzo para España los días 4 y 5 de marzo con la eliminatoria ante Rumanía (Marbella | Puente Romano). Por su parte, la selección femenina viaja a Holanda el 15 y 16 de abril para disputar la clasificación de la Billie Jean King Cup.

Ambas selecciones se juegan el volver a disputar la fase final del máximo torneo por países. En 2021, las chicas vieron sus opciones mermadas tras las bajas de Garbiñe y Badosa, las cuales se encontraban concentradas en las WTA Finals. La selección femenina cayó eliminada en la fase de grupos tras un balance de una victoria (contra Eslovaquia) y una derrota (ante Estados Unidos). Por su parte, los chicos, con bajas fundamentales como las de Nadal, Granollers o Alcaraz, también se vieron apeados en la primera fase después de perder frente a Rusia y a pesar de ganar inicialmente a Ecuador.

El encuentro ha contado con la presencia de José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de MAPFRE IBERIA, y del presidente de la RFET, Miguel Díaz Román. Continúa así el apoyo y continuidad de MAPFRE con el desarrollo del tenis español.

Un respaldo muy importante para la RFET, como así lo ha hecho saber Díaz Román: “Es clave contar con el apoyo y la garantía de una compañía líder como MAPFRE. Defendemos los mismos valores de trabajo en equipo, de esfuerzo y de superación. Y la continuidad de nuestros dos capitanes es una apuesta por el trabajo bien hecho“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.