El seleccionador de la rojita, Luis de la Fuente, dio a conocer la lista de convocados para los partidos de clasificación del Campeonato de Europa 2023 ante Malta y Rusia. Ambos encuentros se disputarán fuera de España y la selección tratará de aumentar su renta sobre sus perseguidores. Especialmente el partido del 16 de noviembre, donde España se enfrentará al segundo del grupo.

Según ha comunicado la Real Federación Española de Fútbol, España se concentrará el próximo lunes 8 de noviembre y viajará a Malta tres días después para disputar el primer encuentro de esta concentración. La selección sub-21 continúa la Fase de Clasificación para el Campeonato de Europa de 2023. Los chicos de Luis de la Fuente disputarán sus dos encuentros oficiales como visitantes ante Malta y Rusia. Hasta ahora encabeza el grupo C de manera aplastante tras las 4 primeras jornadas. 12 puntos de 12 posibles, logrados con 12 goles a favor y 3 en contra.

  • MALTA SUB21 – ESPAÑA SUB21. 12 de noviembre a las 20:45
  • RUSIA SUB21 – ESPAÑA SUB21. 16 de noviembre a las 18:00

El primer partido será el viernes 12 de noviembre en el Centenarium Stadium de Ta’Qali ante Malta. El segundo encuentro se disputará el martes 16 de noviembre, en el Arena Khimki ante Rusia.

El próximo parón de selecciones será en el mes de marzo del próximo año. Será el penúltimo para una España que espera estar ya clasificada.

Convocatoria

  • Porteros: Julen Agirrezabala (20, Athletic), Joan García (20, Espanyol), Gaizka Ayesa (20, Real Sociedad)
  • Defensas: Víctor Gómez (21, Málaga), Alejandro Francés (19, Zaragoza), Urko González (20, Real Sociedad), Jose Fontán (21, Celta), Hugo Guillamón (21, Valencia), Juan Miranda (21, Real Betis), Manu Sánchez (21, Osasuna)
  • Centrocampistas: Unai Vencedor (20, Athletic), Nico González (19, Barcelona), Beñat Turrientes (19, Real Sociedad), José Gragera (21, Sporting), Oihan Sancet (21, Athletic), Rodri Sánchez (21, Real Betis), Gaspar Campos (21, Sporting), Sergio Gómez (21, Anderlecht)
  • Delanteros: Nico Williams (19, Athletic), Julen Lobete (21, Real Sociedad), Jon Karrikaburu (19, Real Sociedad), Abel Ruiz (21, SC Braga), Sergio Camello (20, Mirandés)

Varias novedades con respecto al último parón de selecciones, donde la Sub21 venció a Eslovaquia 3-2 y a Irlanda del Norte 3-0.

  • Se caen: Carreira, Chust, Miguel, Fer Niño, Moro, Melamed y Francho.
  • Regresan: Fontán, Manu Sánchez, Sancet, Karrikaburu. Primera llamada para Gragera, Julen Lobete y Sergio Camello.

“Dos partidos claves que dejarían encarrilada nuestra clasificación”, ha destacado Luis de la Fuente. Especialmente el de Rusia, que es la principal perseguidora de España: “Será especialmente difícil porque sus posibilidades pasan por ganarnos y además hará mucho frío”.

Ha hablado también de Nico Williams, del que dice que está “en un proceso de formación y aquí le recibimos con los brazos abiertos”. Otro delantero por el que ha sido preguntado es Abel Ruiz, el delantero del Braga no juega mucho y España confía ciegamente en él: “Es muy positivo que esté con nosotros y también que haya pasado por la absoluta. Es un proceso natural”. De Nico González, uno de los futbolistas más destacados del FC Barcelona en los últimos partidos, ha destacado que “es un jugador que está rindiendo muy bien en su club y sigue creciendo. Transmite ilusión y energía”.

Lista de la absoluta

También se ha dado a conocer esta mañana la lista de la absoluta para los partidos clave ante Grecia y Suecia para el Mundial de Catar 2022. Luis Enrique no ha podido citar a los lesionados: Marcos Llorente, Gerard Moreno, Ferrán Torres y Mikel Oyarzabal. Bajas importantes en la parcela ofensiva que tratará de solventar Ansu Fati, que vestirá la camiseta de la roja más de un año después tras su lesión. Su última actuación fue en el Ucrania 1-0 España de la fase de grupos de la Nations League el 13 de octubre del año pasado.

  • GRECIA – ESPAÑA. 11 de noviembre en Atenas (Estadio Olímpico de Atenas)
  • ESPAÑA – SUECIA. 14 de noviembre en Sevilla (Estadio de La Cartuja)
Convocatoria de Luis Enrique para los partidos de clasificación para Catar 2022 ante Grecia y Sueca | RFEF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.