El seleccionador de la rojita, Luis de la Fuente, dio a conocer la lista de convocados para los partidos de clasificación del Campeonato de Europa Sub-21 ante Eslovaquia (8 de octubre) e Irlanda del Norte (12 de octubre). Ambos encuentros se disputarán en el estadio de La Cartuja de Sevilla

Luis de la Fuente anunció los jugadores que disputaran las jornadas 3 y 4 de clasificación de cara al Europeo de 2023. España llega a este parón con la tranquilidad de haber ganado los dos primeros partidos y ante la ocasión de ampliar la ventaja. La gran novedad de la convocatoria está en el lateral zurdo, donde se estrena Miguel Gutiérrez. El canterano madridista está gozando de bastantes minutos y competirá por el puesto con Miranda. También es novedad Abel Ruiz, el delantero del SC Braga regresa a la Sub-21 tras debutar en el anterior parón con la Absoluta, donde por el momento no ha logrado continuidad.

España comenzó la fase de clasificación con buen pie, venciendo a Rusia en el primer partido con un contundente 4-1. Partido muy trabajado en el que Fer Niño y Yeremy Pino anotaron un doblete respectivamente. En la segunda jornada tocó visitar el LFF stadionas para enfrentarse a Lituania, donde la rojita venció por 0-2. El central del Zaragoza, Alejandro Francés, abrió la lata a balón parado y Yeremy sentenció en el 78′, anotando su tercer gol de la fase. Dos partidos muy preparados y trabajados que la selección fue capaz de ganar con solvencia.

El primer partido de este parón será ante Eslovaquia el 8 de octubre a las 20:45h. Al igual que España, Eslovaquia venció a Lituania (3-1), aunque perdió ante Irlanda del Norte (1-0) su segundo partido. El segundo y último partido de este parón internacional será ante Irlanda del Norte, y se disputará el 12 de octubre a las 20:45h. Los norirlandeses cayeron en la primera jornada ante Malta (4-1) y vencieron la segunda a Eslovaquia (1-0). España llega a la cita con la posibilidad de ampliar aún más el liderato y dejar prácticamente sentenciado el pase.

Convocatoria

  • Porteros: Julen Agirrezabala (20, Athletic), Joan García (20, Espanyol), Gaizka Ayesa (20, Real Sociedad)
  • Defensas: Víctor Gómez (21, Málaga), Sergio Carreira (20, Mirandés), Alejandro Francés (19, Zaragoza), Urko González (20, Real Sociedad), Víctor Chust (21, Cádiz), Hugo Guillamón (21, Valencia), Juan Miranda (21, Real Betis), Miguel Gutiérrez (20, Real Madrid)
  • Centrocampistas: Unai Vencedor (20, Athletic), Nico González (19, Barcelona), Beñat Turrientes (19, Real Sociedad), Francho Serrano (19, Zaragoza), Rodri Sánchez (21, Real Betis), Nico Melamed (20, Espanyol), Sergio Gómez (21, Anderlecht)
  • Delanteros: Nico Williams (19, Athletic), Raúl Moro (18, Lazio), Bryan Gil (20, Tottenham), Abel Ruiz (21, SC Braga), Fer Niño (20, Mallorca)

Luis de la Fuente continúa con la base de la pasada convocatoria, aunque hay varias novedades. La primera es Arnau Tenas, el meta del FC Barcelona disputó los dos primeros partidos de clasificación y no fue citado esta vez. Según ha hecho saber Sport, el meta osonense tiene una lesión en el pie y los médicos han preferido no arriesgar. Una convocatoria con 3 futbolistas de la Real Sociedad, aunque en la pasada citó a otros 4 que no han sido llamados esta vez: Jon Pacheco, Roberto López, Ander Barrenetxea y Jon Karrikaburu. Tampoco estará Yeremy Pino, el talentoso extremo del Villarreal llamó la atención de Luis Enrique y disputará la Final Four con la Selección Absoluta.

Antonio Blanco, el olvidado de Ancelotti

De la Fuente contestó ante los medios sobre un caso concreto como es el de Antonio Blanco. El centrocampista del Real Madrid tan solo ha jugado media hora con Ancelotti y el entrenador opinó que “es preocupante que la situación se prolongue“. Por el momento, al futbolista de Montalbán de Córdoba le han adelantado Unai Vencedor y Nico González. El entrenador riojano mostró su apoyo al joven futbolista, a quien hizo debutar en el pasado parón. Blanco debutó ante Rusia en la victoria de la rojita por 4 a 1 y disputó 87 minutos en el segundo partido ante Lituania.

Gavi, de la Sub-18 a la Selección Absoluta

Quien no estará en la lista de de la Fuente es Pablo Páez Gavira, también conocido como Gavi. El talentoso centrocampista del Barça fue citado por Luis Enrique para disputar la fase final de la UEFA Nations League. En el parón de septiembre, Gavi fue citado por Pablo Amo para la Sub-18, con la que debutó (Recordemos que tiene ¡17! años). El jugador nacido en Los Palacios, disputó minutos en los 3 partidos de aquel parón de selecciones. Posiblemente se unirá a Ansu Fati como jugador que pasa por todas las categorías inferiores de la Selección pero que da el salto a la absoluta sin jugar con la Sub-21. Y se convertirá también, en el futbolista más joven en debutar con España con 17 años y 62 días.

Luis Enrique citó a Gavi tras su gran impacto en el primer equipo del Barça | @SeFutbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.