Primera cita destacada en el calendario de lucha esta temporada. Llega el continental Sub23 al que la Federación Española de Lucha acude con hasta seis representantes, todos ellos con experiencia en competiciones internacionales senior.

Sin participación en la modalidad de lucha libre masculina, el equipo nacional viajará a Plovdiv (Bulgaria) con cuatro representantes en lucha libre femenina y dos en lucha grecorromana masculina:

Lucha Libre Femenina

  • Vicky Báez (-57kg)
  • Nerea Pampín (-65kg)
  • Marta Ojeda (-68kg)
  • Carla Lera (-76kg)

Grecorromana Masculina

  • Andy Juan (-63kg)
  • Marcos Sánchez-Silva (-72kg)

Este torneo precede al Campeonato de Europa Absoluto, programado en Budapest (Hungría) desde el 28 de este mismo mes hasta el 3 de abril. Tras un ciclo olímpico en el que la lucha española se fue de vacío, sin representación en Tokio 2020, comienza una nueva etapa con la mira puesta en París 2024. Los seis luchadores que compiten esta semana, a partir de mañana lunes, en el continental Sub23 ya han competido en torneos internacionales absolutos, como el reciente “Dan Kolov” de Bulgaria.

Cabe recordar, por último, que a los próximos Europeos mencionados, tanto en categoría Sub23 como absoluta, ningún deportista ruso ni bielorruso podrá participar, siguiendo la sanción aplicada con efecto inmediato por la UWW.

Lucha – Noticias y calendario

United World Wrestling (UWW) – Web Oficial

Federación Española de Lucha – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.