¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Inmejorable forma de volver a la competición. Alberto Ginés ha reaparecido después de casi tres meses parado por lesión con dos bronces continentales. Tras el logrado en la modalidad de bloques a principios de semana, el cacereño se ha hecho esta tarde con la tercera posición en la combinada, disciplina olímpica en París 2024.

La Federación Internacional de Escalada (IFSC) confirmó hace algunos meses que el Campeonato de Europa de este año pondría en liza, por primera vez de forma oficial, el formato de la combinada. Bloques y dificultad se fusionan en una única disciplina que será olímpica en los Juegos de París 2024. El balance de Ginés en este continental ha sido excelente, y aun más teniendo en cuenta las nueve semanas que llevaba sin competir.

Bronce en dificultad, noveno puesto en bloques, y bronce en la combinada (dificultad+bloques). Esta misma tarde, nuestro campeón olímpico ha vuelto a mostrarse cómodo y firme en su especialidad, la dificultad; rozando el top, Ginés conseguía la cantidad de puntos necesaria para hacerse un hueco en el podio europeo de la combinada. Previamente, en la prueba de bloques, el extremeño fue quinto confirmando, una vez más, su excelsa evolución en una modalidad que no hace mucho aún se le atragantaba.

Termina el Campeonato de Europa de escalada con los dos bronces de Alberto Ginés y el cuarto puesto de Erik Noya en velocidad como resultados más destacados para la selección española.

Nuestra delegación, en el computo total de estos ‘European Championships’ de Múnich 2022, ya suma once medallas más el bronce por María Xiao, junto a la rumana Diaconu, en el dobles femenino de tenis de mesa. No se contabilizará de forma oficial al haber sido ganada por dos jugadoras de distinto país.

¡SIGUE MÚNICH 2022! Pincha aquí para más información, resultados y enlaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.