La Federación Internacional de Esgrima ha vuelto a actualizar el calendario de lo que resta de temporada poniendo fecha y sede a varios campeonatos continentales. En nuestro caso, el Campeonato de Europa se mantenía desde hace varios meses fijado en junio, sin sede ni fechas exactas confirmadas.

El Campeonato de Europa de Esgrima 2022 se celebrará en Antalya (Turquía) del 17 al 22 de junio, en lo que será una de las citas más importantes del año para nuestros tiradores. Además, la FIE también tiene programadas las fechas del Campeonato de Asia (Seúl, 10-15 de junio) quedando por confirmar el de África y el Panamericano.

Junto a la confirmación del continental, durante las últimas semanas la FIE ha suprimido del calendario varios campeonatos programados próximamente así como ha confirmado otros torneos, en su mayoría, Copas del Mundo. Hasta la celebración del Campeonato del Mundo (El Cairo, 15-23 de julio), la esgrima realizará varias paradas previas con hasta tres Copas del Mundo de florete, dos de espada y cuatro de sable (una de ellas, en Madrid [categoría masculina]), además de dos Grand Prix de sable, uno de espada y otro de florete. Pincha aquí para acceder al calendario completo.

Tampoco hay que olvidar la cita de los Juegos Mediterráneos, programada a principios de julio en Argelia a apenas dos semanas del Campeonato del Mundo.

Los próximos compromisos del equipo nacional serán, del 18 al 20 de marzo, las Copas del Mundo de Turquía (sable femenino) y Hungría (sable masculino), después de la extraordinaria medalla de plata lograda por Lucía Martín-Portugués este mismo fin de semana en la Copa del Mundo de Atenas (sable femenino).

Esgrima – Noticias y calendario

Federación Internacional de Esgrima (FIE) – Web Oficial

Real Federación Española de Esgrima – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.