Sebastián Mora será operado este miércoles 8 de junio por la mañana de su fractura en la clavícula. El ciclista valencia sufrió una caída durante el transcurso de la Finale Bahnen-Tournée celebrada esta semana en Alemania.

La Selección Española de Ciclismo en Pista ha terminado con buenas sensaciones su periplo por el velódromo alemán de Singen tras los dos cuartos puestos cosechados por Eukene Larrarte (en el Ómnium) y por Erik Martorell (en la Madison).

Las lluvias hicieron desplazar toda la segunda jornada al tercer día y fue la prueba del ómnium, aunque no llegó a disputarse en su totalidad, la única que se celebró en dicha jornada. En ella, Sebastián Mora partía como uno de los favoritos, pero el castellonense llegó a sufrir una caída en la ronda de eliminación que le obligó a retirarse para el resto de la Bahnen-Tournée.

Mora será operado este mismo miércoles (día 8 de junio) por la mañana en el hospital IMED de Valencia. La intervención correrá a cargo del doctor José Vicente Díaz, quien también operó con éxito hace meses la clavícula de Rubén Peña,  jugador del Villarreal CF. Con respecto al resto de daños sufridos como consecuencia de la caída, todo apunta a que cabeza, cara y espalda están fuera de gravedad y que del golpe en la cabeza no se desarrollará ninguna lesión interna, tras los TAC realizados en Alemania y en España.

El castellonense no podrá volver a montar en su bicicleta, según lo previsto, hasta después de los Campeonatos de España de carretera, uno de los objetivos que se había marcado esta temporada. También queda en incertidumbre si entrará en los planes de la convocatoria de la selección para la tercera cita de la Copa de las Naciones 2022 de Cali (del 7 al 10 de julio), clasificatoria para el Campeonato del Mundo (12-16 octubre). Mora ya fue plata en Glasgow (primera parada de la competición internacional) este mismo año. 

Ciclismo – Noticias y Calendario

Unión Internacional de Ciclismo (UCI) – Web Oficial

Real Federación Española de Ciclismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.