Sebastián Mora vuelve a conquistar el subcampeonato de la Champions League. Por segundo año consecutivo, Mora termina la innovadora competición entre los mejores fondistas internacionales. En esta ocasión el sabor agridulce ha sido inevitable, ya que el vilarrealense ha cerrado la cita empatado a puntos con Imhof, ganador de la edición.

Mora e Imhof llegaban a la quinta y definitiva ronda de la Champions League empatados a puntos, pero con el ciclista español encabezando la clasificación gracias a su victoria en el scratch de St-Quentin-en-Yvelines. La jornada final, celebrada en Londres, comenzaba con el scratch, donde Sebastián Mora trató de dejar atrás a su máximo competidor en las últimas vueltas. Finalmente, cruzó la meta en cuarta posición mientras que Imhof hacía lo propio en la séptima.

Con estos resultados, Mora partía la eliminación, prueba final de la competición, con cuatro puntos de ventaja respecto al suizo. Un reconocido Mora, debido al maillot turquesa que vestía, trataba de colocarse en las posiciones cabeceras tras las primeras vueltas para evitar problemas.

Con solo cuatro ciclistas en liza y con el título más cerca, Mora parecía tener piernas para aguantar el estirón final, pero fue eliminado con el ciclista suizo todavía en pista. Finalmente, Imhof terminó segundo la prueba, lo que le hacía igualar los 125 puntos del español. Los criterios de la competición decantaban el título a favor del suizo, ya que terminó la última prueba en mejor posición, relegando así a Mora al segundo cajón del podio.

Ciclismo en Pista – Noticias y calendario

UCI Track Champions League – Web Oficial

Federación Española de Ciclismo – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *