A pesar de haber visto truncado su sueño olímpico durante este año, el 2021 de Sandra Ygueravide y Aitana Cuevas les ha reportado éxitos de relevancia. El equipo femenino de 3X3 ha cosechado durante el curso actual nada menos que un campeonato de Europa, el celebrado en París el pasado mes de septiembre, así como las victorias en las World Series de Mies (Francia) y Montreal (Canadá).

Como colofón a la temporada, la FIBA ha puesto en marcha una votación para elegir a la MVP de este año. Las cinco que optan a dicho título se encuentran entre las diez mejores en el ranking mundial. La propia Sandra lidera el citado ranking en el que Aitana ocupa la sexta posición. Las otras tres nominadas han sido la alemana Sonja Greinacher (número 2) y las polacas Sosnowska (5) y Pawlowska (10).

La elección de la mejor jugadora se realizará contabilizando los votos de las jugadoras participantes en la actual edición del FIBA 3X3 Women´s Serie, así como los procedentes de los fans. En caso de empate, se resolverá a favor de la que reciba mayor número de votos procedentes del resto de deportistas.

Ygueravide, que además de ser la número uno del ranking es la capitana de la selección española, manifestó hace unas semanas en una entrevista a través de nuestro canal de Twitch como planea afrontar el siguiente año. Lo hará otro año más en Francia, dónde espera volver a la normalidad deportiva tras una campaña marcada por la pandemia, con el objetivo a largo plazo puesto en París 2024.

El proceso de elección, abierto el pasado 11 de octubre, se extenderá próximo día 18. Se podrá acceder a él y votar a través del siguiente link: https://www.fiba.basketball/en/news/who-s-your-fiba-3×3-women-s-series-2021-mvp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.