La decisión, lejos de aún estar confirmada, ha sido valorada por Craig Reedie, miembro del COI. Ciclismo, tenis y judo son los únicos deportes en los que rusos y bielorrusos pueden competir a nivel internacional en estos momentos

Craig Reedie, ex presidente de la Agencia Mundial Antidopaje y uno de los miembros más veteranos del Comité Olímpico Internacional (COI), ha declarado que la participación de Rusia y Bielorrusia en los Juegos de París 2024 no está asegurada. Debido a la invasión militar de Rusia sobre Ucrania, ambas naciones podrían terminar excluidas de la máxima competición internacional deportiva.

La decisión todavía no está tomada pero Reedie no ha cerrado la puerta a que ambos países se queden sin representación. “Se tendrá que tomar una decisión sobre lo que sucederá con ambos países, y supongo que el sentimiento general sería que no deberían optar a clasificar a los Juegos“, declaró el miembro del COI.

Además de que el sentimiento general que señala Reedie invitará a la exclusión de ambos países, surge el problema de la clasificación de rusos y bielorrusos. A sus atletas se les ha prohibido participar, por el momento, en la mayoría de competiciones internacionales, lo que impediría que comenzasen su camino hacia los Juegos. Por ahora, únicamente ciclismo, tenis y judo permiten participación de deportistas rusos y bielorrusos.

En el mes de febrero, cuando comenzó la invasión rusa, el COI emitió a todas las federaciones que prohibieran a Rusia y Bielorrusia de manera indefinida. Thomas Bach, presidente del COI, declaró en mayo que la participación de ambas federaciones no estaba descartada. Al mismo tiempo que mencionó que no era justo culpar a los atletas por las decisiones tomadas por sus gobiernos.

Por otra parte, durante los últimos días la Junta Directiva de París 2024 ha finalizado el proyecto de las sedes oficiales de sus Juegos Olímpicos. El mapa deberá ser refrendado y aprobado finalmente por el Comité Olímpico Internacional (COI).

París 2024 – Procesos de clasificación, noticias y más información

París 2024 – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.