PINCHA AQUÍ PARA VER LA RUEDA DE PRENSA ÍNTEGRA

En la previa del Campeonato Europeo de Taekwondo 2022, el Club Hankuk recibió a La Olimpipedia en sus instalaciones. Jesús Ramal, Adriana Cerezo y Marta Calvo analizaron la actual temporada y su momento de forma de cara al Europeo. Un Europeo que albergará la ciudad de Manchester (Inglaterra) del 19 al 22 de mayo.

Adriana: “El objetivo es quedar campeonas de Europa”

Tras hacerse con el oro en el pasado Europeo en la categoría de -49 kg, Adriana afronta este Campeonato con “muy buenas sensaciones”. “Llegamos en un pico de forma muy bueno, con mucho ritmo de competición y entrenamiento. Cuando llegue el Mundial estaremos de nuevo en ese pico, así que debemos de aprovecharlo”.

“Obviamente, el objetivo principal es quedar campeonas de Europa y mostrar la mejor performance que podamos”, declaró una entusiasta Cerezo. A pesar de que siempre recalca el “proceso de formación”, Adriana no rehúye de la responsabilidad de ser favorita a sus 18 años de edad. Los Juegos Olímpicos le catapultaron hacia el escenario mediático, paralizando toda España durante los combates y copando portadas y telediarios. “No nos afecta que la gente nos conozca, el trabajo y el proceso es el mismo”, reconoció.

Cerezo continúa en su línea de “formación” pese al foco mediático | Foto: Nacho Casares, COE

“Cuando vas en búsqueda de un resultado o de una medalla, puedes caer en la ansiedad o sentir la presión. Ahora mismo lo único que buscamos es rendimiento, estar a gusto y poner en práctica lo que entrenamos“.

Preparación previa al Europeo: “Hemos trabajado bien, ahora toca tener confianza y estar preparados para disfrutar de esos días. Tengo muy buenas sensaciones, creo que va a salir muy bien“, remarcó segura.

Marta Calvo: “Tenemos la sensación de que vamos muy bien preparadas”

Marta buscará mostrar su mejor nivel tras quedar subcampeona de Europa en 2018. En el Club Hankuk ha declarado haber “recuperado la ilusión por el taekwondo” y quiere demostrar de lo que es capaz en este Europeo.

“Estas últimas semanas de entrenamientos han sido inmejorables. Todas tenemos la sensación de que vamos muy bien preparadas. Estamos en el mejor momento de forma posible”. Destacó la importancia de las competiciones previas de cara al Europeo: “Los eventos recientes nos han dado un impulso para afrontar el Europeo con la seguridad de que estamos en buen estado. Por suerte nos están respetando las lesiones y estamos perfectas física y mentalmente“.

Calvo peleará por hacerse con su primer oro en un Europeo | Foto: Diario de Sanse

“Los objetivos son claros: disfrutar y ganar; ganar disfrutando. Reflejar todo el trabajo que hemos hecho el día de la competición”. En el apartado personal, Marta reconoció haber pasado unos meses malos y el Hankuk le ayudó a recuperar la motivación que había perdido. “Cuando te haces una burbuja y estás bien día tras día, al final da resultado”, concluyó.

Jesús Ramal: “Estamos enfocados en dar el máximo rendimiento”

El entrenador del Club Hankuk, Jesús Ramal, habló del momento de forma de ambas y de la dificultad de este Campeonato: “Llegan en un buen momento. Para clasificarse tuvieron que participar en varios campeonatos y les ha servido para coger ritmo. Creo que va a ser un campeonato potente y fuerte, donde van los mejores de Europa, y será complicado”.

“Hemos podido practicar en alguna competición más de lo esperado. La Semana Santa nos tenía en dudas pero hemos podido practicar con deportistas de Indonesia, la japonesa o el equipo de Tailandia que también vino antes del Open de España”.

“Siempre es bueno practicar con gente distinta a la habitual y conocer nuevos estilos. Nos ha servido para captar detalles de cómo compiten en Oriente”, declaró Ramal.

Sobre acompañarlas en el tatami: “He tenido la suerte de poder estar con ellas abajo en alguna ocasión pero esta será especial. Imagino que si las cosas van bien no diré nada, pero si van mal me pondré a gritar. Aunque no sea lo más idóneo; ellas son las que me dicen lo que necesitan”.

“Tenemos una filosofía que consiste en disfrutar del proceso y no pensar mucho en el resultado, sino en el rendimiento deportivo en el momento. Eso no quita que estén para quedar campeonas de Europa“, reafirmó el entrenador del Hankuk.

“Nuestra filosofía consiste en disfrutar del proceso, no nos obsesionamos con los resultados”

Jesús Ramal, entrenador del Club Hankuk

Contacto con la Federación tras la Convocatoria: “Hablamos con ellos sobre algunos asuntos. Sobre Laura también (ausente en este Europeo), como no podía ser de otra manera. Nos duele pero sacamos 4 puntos menos. Lo admitimos y lo aceptamos, aunque es una pena porque tendría que se merecía haber estado ahí”, concluyó.     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.