RTVE nos ha brindado en el telediario matinal una magnífica noticia. Todos los partidos de la Selección Española de Baloncesto, tanto la masculina como la femenina, podrán verse gratuitamente y en abierto hasta 2025.

El acuerdo entre la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) y Radiotelevisión Española (RTVE) permitirá la emisión de los partidos en abierto. Además de los partidos clasificatorios y Preolímpicos de 2024, RTVE ofrecerá los siguientes torneos:

  • Mundial femenino (2022)
  • Mundial masculino (2023)
  • Europeo femenino (2023)
  • Europeo masculino (2025)
  • Europeo femenino (2025) 

Jesús Cebrián y Diego Martínez serán los encargados de narrar los encuentros. Los comentarios técnicos correrán a cargo de dos exjugadores: Marta Fernández y Berni Rodríguez, además de un especialista en baloncesto como Roc Massaguer.

Este mismo viernes (26 de noviembre), España comienza a la clasificación para defender el título del Mundial que consiguió en 2019. Será el primer partido que acoja RTVE tras este acuerdo y se podrá seguir mediante Teledeporte y RTVE Play. La selección masculina se enfrentará a Macedonia del Norte. También habrá partido el lunes 29, en el que la selección recibe en Jaén a Georgia y también podrá seguirse por RTVE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.