Pocos afortunados podrán contar que han visto jugar al mismo tiempo a Roger Federer, Novak Djokovic y Rafael Nadal. Una de las mejores generaciones de la historia del deporte cierra hoy su etapa: Roger ha anunciado a través de sus redes sociales su retirada del tenis profesional. La Laver Cup de la próxima semana será su último torneo.

“Tengo 41 años y soy consciente de mis limitaciones físicas; el tenis me ha dado muchísimo más de lo que nunca pude llegar a imaginar. Estoy muy agradecido”

Roger Federer

Tras más de 100 títulos ATP, 20 Grand Slams, una medalla olímpica y una Copa Davis, entre otros innumerables logros, la leyenda suiza pone punto y final a su etapa como jugador. Ya no sólo por sus títulos, sino por sus valores, elegancia y saber estar tanto dentro como fuera de la pista, Roger deja un legado imposible de igualar. Durante las últimas tres temporadas, Federer ha visto lastrada su continuidad en el circuito por continuas lesiones y pasos por el quirófano.

Hoy, a sus 41 años, uno de los deportistas más reconocidos, ejemplares y profesionales que se recuerdan, deja la élite. Numerosas personalidades del mundo del tenis y, en general, del deporte, han llorado la noticia con un sentimiento generalizado de agradecimiento y respeto. Entre ellos, Carlos Alcaraz, Garbiñe Muguruza o Rafa Nadal, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.