Miguel Rivera ha dado a conocer la convocatoria de los 25 jugadores españoles que en disposición de formar parte de los Red Lynxes en la próxima edición de la European Golden League. El torneo arrancará el próximo 25 de mayo.

La selección masculina de voleibol ya ha empezado a preparar la primera gran cita internacional de esta temporada. A la vuelta de la esquina se halla la European Golden League, un torneo que sirve como trampolín hacia la Liga de las Naciones. En su última edición, los Red Lynxes terminaron en séptima posición, cerca de clasificarse para la ‘final four’ que se celebró en Bélgica. Este año, con la renovación en el banquillo, las aspiraciones son potenciales. 

“Va a ser un verano muy intenso. Queremos jugar la ‘final four’ en la Liga Europea, algo que no hemos logrado desde que se produjo nuestro retorno a esta competición. ¿Por qué no este año?”

Miguel Rivera, seleccionador de la Selección Española de Voleibol

La concentración previa de los jugadores españoles comenzará el próximo lunes 2 de mayo en Palencia. No será hasta el siguiente lunes día 9 en Guadalajara cuando de comienzo la concentración oficial con el listado definitivo de jugadores seleccionados por el técnico madrileño.

Al igual que ocurre en el torneo femenino, la Golden European League regresa a su formato antiguo de liguilla, con partidos a doble vuelta (encuentros como local y visitante). Los Red Lynxes se enfrentarán a Ucrania, Croacia y Dinamarca, encuadradas las cuatro selecciones en el grupo B. En un principio iba a ser Bielorrusia y no Dinamarca quien ocupaba esa cuarta plaza del grupo. No obstante, tras el veto a Rusia y a Bielorrusia, serán los daneses los relegados a competir en el grupo de la selección española.

  • Grupo A: Portugal – Eslovaquia – Turquía
  • Grupo B: Croacia – Dinamarca – España – Ucrania
  • Grupo C: Bélgica – República Checa – Estonia – Letonia

España arrancará la competición en territorio danés, el día 25 de mayo, y se desplazará hasta Valladolid para un doble encuentro ante Ucrania los días 28 y 29. Tres días más tarde (el 1 de junio), España visitará Croacia. Los dos últimos partidos, que se disputarán como local, serán el día 4 de junio contra Croacia y el día 11 contra Dinamarca, choque con el que concluirá la primera fase.

Para esta cita, la primera como técnico nacional, Miguel Rivera ha seleccionado a los siguientes 25 jugadores:

  • Colocadores: Rubén Lorente (Mende Lozére), César Martín (CV Guaguas Las Palmas), Ignacio Sánchez (Fenie Energía Palma), Miguel Ángel de Amo (Ceske Budejovice).
  • Opuestos: Augusto Renato Colito (Helios Giesen), Ángel Rodríguez (CV Guaguas Las Palmas), Andrés Villena (CV Teruel), Álvaro Gimeno (CDV Río Duero Soria).
  • Receptores: José María Giménez (Fenie Energía Palma), Adrián Olalla (CDV Río Duero Soria), José Villalba (CDV Río Duero Soria), Víctor Rodríguez (Grand-Nancy), Juan Manuel González (Unicaja Costa de Almería), Jordi Ramón (TSV Herrsching), Francisco Iribarne (CV Guaguas Las Palmas).
  • Centrales: Víctor Méndez (Conectabalear Manacor), Borja Ruíz (CV Guaguas Las Palmas), Alejandro Vigil (Lindemans Aalst), Jean Pascal Diedhou (CV Melilla), Miquel Ángel Fornés (Unicaja Costa de Almería), Martín de Chavarría (New Jersey Highlanders).
  • Líberos: Unai Larrañaga (Textil Santanderina), Mario Dovale (Arenal Emevé Lugo), Daniel Ruiz (Fenie Energía Palma), Mario Ferrera (CV Melilla).

Miguel Rivera estará ayudado por un cuerpo técnico formado por José Luis Moltó (entrenador asistente), Guillermo Carmona (scout), César Pérez y Rangel Crujeiras (fisioterapeutas), Javier Dovale (preparador físico), Manuela González y Fernando Amor (cuerpo médico) y Judith Pérez (delegada).

Voleibol – Noticias y calendario

CEV Volleyball European Golden League 2022 – Web Oficial

Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.