La Federación Mundial de Bádminton (BWF) oficializó ayer en Kuala Lumpur (Malasia) los cuadros para el Campeonato del Mundo a celebrar en Tokio del 22 al 28 de agosto. A dicho evento, el combinado español acudirá con un total de cinco jugadores distribuidos en tres categorías y encabezados por la campeona olímpica y triple campeona mundial Carolina Marín.

La onubense ( cabeza de serie) debutará en segunda ronda contra la ganadora del duelo entre Thet Htar Thuzar (Myanmar) y Wen Yu Zhang (Canadá), para en caso de victoria enfrentarse en octavos a toda una institución en este deporte, la china He Bing Jiao (9ª). En unos hipotéticos cuartos de final, la potencial rival de Carolina sería la japonesa Akane Yamaguchi, número 1 del ranking y actual campeona olímpica.

El cuadro individual masculino ha deparado cara y cruz para los españoles, ambos recientes medallistas en los Juegos Mediterráneos. Se antoja tarea más que ardua la de Pablo Abián, que debutará en primera ronda contra el vigente campeón del mundo Loh Kean Yew. De conseguir la increíble hazaña de doblegarle se vería las caras contra el semifinalista en Tokio y gran revelación del año pasado: Kevin Cordón. Algo más afable se le presenta el cuadro a Kike Peñalver, que completará su debut contra el búlgaro Nikolov. En caso de vencer, el camino del toledano se complicaría con daneses e hindús en siguiente ronda, así como el máximo dominador el pasado ciclo olímpico, el japonés Kento Momota.

En el dobles masculino Joan Monroy y Carlos Piris intentarán superar la segunda ronda alcanzada en el pasado mundial. Para ello deberán imponerse en su debut a la dupla de Taipei formada por Yang Po Han y Lu Ching Yao y, en caso de vencer, se cruzarían con la exigente pareja malaya número 6 del mundo.

No habrá representación española en los cuadros de dobles femenino ni dobles mixto.

Bádminton – Noticias y calendario

Federación Española de Bádminton – Web Oficial

Federación Mundial de Bádminton (BWF) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.