La Federación Europa de Bádminton publicó el pasado fin de semana los cabezas de serie en cada una de las categorías que formarán el programa del próximo continental: para hoy martes día 12, como bien anunció ‘Badminton Europe’, quedaba reservado el momento de revelar los cuadros oficiales.

CUADROS OFICIALES CAMPEONATO DE EUROPA BÁDMINTON 2022

Un total de 11 jugadores españoles participarán en el Campeonato de Europa de este año, fijado en Madrid desde el 25 hasta el 30 de abril. En un principio, el continental tenía como sede confirmada Finlandia, quien finalmente decidió renunciar a albergar el evento. España acogerá, por segunda vez en la historia, un Europeo de Bádminton tras la edición de Huelva 2018.

Carolina Marín, que acude como cabeza de serie, será uno de los principales atractivos del torneo debido a su vuelta a las pistas tras casi un año apartada de la competición. Su grave lesión le impidió disputar el pasado Campeonato del Mundo en su localidad natal Huelva y, además, defender su condición de campeona olímpica en Tokio. La onubense librará 1ª ronda al igual que su rival en la 2ª ronda, Katrina Tomalova. Por el mismo lado del cuadro de Carolina competirá Bea Corrales, cruzada en 1ª ronda con la israelí Ksenia Polikarpova, mientras que Clara Azurmendi, olímpica en Tokio 2020 y por el lado del cuadro de la danesa Mia Blichfeldt (segunda cabeza de serie), debutará también en 1ª ronda frente a la búlgara Mariya Mitsova. Las propias Azurmendi y Corrales formarán nuestra única pareja en el dobles femenino, teniendo programado su debut con las francesas Flavie Vallet y Emilie Vercelot. En caso de victoria, esperan en 2ª ronda las primeras cabezas de serie y una de las duplas candidatas al oro: las hermanas búlgaras Gabriela y Stefani Stoeva.

En el cuadro individual masculino, tanto Pablo Abián como Kike Peñalver quedan exentos de la 1ª ronda y esperan rival para sus respectivos debuts; Peñalver, en caso de avanzar a 3ª ronda (octavos de final), podría cruzarse con el segundo cabeza de serie Anders Antonsen, jugador danés doble medallista mundial y europeo. En el dobles masculino, Joan Monroy y Carlos Piris afrontarán su primer partido contra la pareja alemana formada por Marvin Datko y Patrick Scheiel, mientras que José Molares y Jaume Pérez debutarán en un Campeonato de Europa frente a los gemelos escoceses Grimley.

Por su parte, Alberto Zapico y Lorena Uslé, repescados tras recibir la invitación de la organización para competir en Madrid, formarán nuestra única dupla en el cuadro de dobles mixto; los jugadores españoles debutarán en 1ª ronda ante los alemanes Jones Jansen y Linda Efler para, a continuación y en caso de vencer, afrontar la 2ª ronda contra la durísima pareja francesa compuesta por Thom Gicquel, segundo cabeza de serie, y Delphine Delrue.

CUADROS OFICIALES CAMPEONATO DE EUROPA BÁDMINTON 2022

Bádminton – Noticias y calendario

Campeonato de Europa Bádminton 2022 – Web Oficial

Federación Europa de Bádminton (Badminton Europe) – Web Oficial

Federación Española de Bádminton – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.