La Federación Internacional de Esgrima ha hecho oficial el calendario completo del curso que viene. En septiembre arrancará la temporada internacional con los primeros de los múltiples torneos satélites programados para el inicio de campaña. En 2023, arrancará el ranking olímpico hacia los Juegos de París 2024.

Irán y Belgrado serán las dos sedes que inauguren la actividad internacional de la próxima temporada. Desde principios de septiembre hasta el último fin de semana de octubre están fijados numerosos torneos satélites que acabarán en Barcelona (29-30 de octubre, florete).

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER EN DETALLE AL CALENDARIO COMPLETO 2022/2023

Las primeras Copas del Mundo absolutas en las tres armas están programadas del 10 al 13 de noviembre. El sable viajará hasta Argelia, el florete debutará en Alemania (categoría masculina) y Polonia (categoría femenina) y la espada hará lo propio en Suiza (categoría masculina) y Estonia (categoría femenina).

Ciudades habituales en el calendario internacional de la esgrima como París, Madrid, Saint-Maur, Barcelona, Doha o Varsovia acogerán otras de las varias Copas del Mundo hasta llegar al momento clave del ciclo olímpico. El 3 de abril arrancará el período puntuable para el ranking hacia París 2024, y la primera competición que aparece fijada a partir de esa fecha es el Grand Prix de Sable en Seúl (Corea del Sur). Desde entonces, un Grand Prix y una Copa del Mundo en cada arma contarán para dicho ranking la temporada que viene, además de los continentales y el Campeonato del Mundo.

Como ya se confirmó hace varios meses, los Juegos Europeos de 2023 representarán el Campeonato de Europa del año que viene para la esgrima. Del 21 de junio al 2 de julio, Cracovia (Polonia) acogerá la tercera edición del máximo evento multideportivo de nuestro continente. Por su parte, Milán, que fue elegida sede del Campeonato del Mundo de 2023 el pasado mes de noviembre, recibirá en julio (fechas exactas por confirmar) a los mejores tiradores del planeta en lo que representará la última competición internacional destacable del próximo curso.

El ranking olímpico de esgrima recogerá, durante un año natural (del 3 de abril de 2023 al 1 de abril de 2024) los cinco mejores resultados de cada tirador en los diferentes eventos oficiales de la FIE.

Por el momento, y en lo que respecta a la presente temporada, el equipo nacional sigue centrado en continuar su exponencial evolución y refrendarla en los inminentes campeonatos que se presentan: Campeonato de Europa (17-22 de junio), Juegos Mediterráneos (2-4 de julio) y Campeonato del Mundo (15-23 de julio).

Convocatoria Selección Española Campeonato de Europa 2022

Federación Internacional de Esgrima (FIE) – Web Oficial

Calendario Completo FIE

Esgrima – Noticias y calendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.