La World Athletics ha publicado el calendario detallado del próximo Campeonato del Mundo en pista cubierta, programado del 1 al 3 de marzo de 2024. Después del aplazamiento de la edición de este año, el Mundial de Glasgow será una de las citas internacionales más importantes del próximo año olímpico.

A falta de ocho meses para su inicio, el Mundial de Glasgow 2024 ya cuenta con un programa definido y horarios establecidos. El Emirates Arena escocés acogerá, del 1 al 3 de marzo, una nueva edición del Campeonato del Mundo de atletismo en pista cubierta, prueba ausente en el calendario de esta temporada debido al aplazamiento hasta 2025 de su celebración en la ciudad china de Nanjing.

La competición se inaugurará intercambiando pruebas del pentatlón femenino y las series de los 400m en ambos géneros. La mañana del día 1 repartirá las primeras medallas del Mundial con el lanzamiento de peso femenino, al igual que por la tarde llegarán los primeros campeones en pista con la final masculina de 60m.

Serán los 1500m masculinos y femeninos los que cierren tres días intensos de atletismo. Justamente, esta prueba es una de las pocas que contará con finales directas, al igual que los 3000m. La World Athletics ya reveló el sistema de clasificación para esta cita mundialista, con las mínimas y los cupos por prueba detallados desde hace algunas semanas.

En la última edición, España se hizo con dos medallas y terminó líder europea en la clasificación por puntos. Mariano García se proclamó campeón del Mundo en los 800m, nueve años después de la última vez que un atleta español subió a lo más alto de un podio mundial bajo techo (’Manolo’ Martínez en lanzamiento de peso, Birmingham 2003). La otra presea llegó de la mano del relevo masculino del 4x400m. Bruno Hortelano, Iñaki Cañal, Manuel Guijarro y Bernat Erta lograron la medalla de plata, siendo superados en la final únicamente por el cuarteto belga.

Atletismo – Noticias y calendario

World Athletics – Web Oficial

Real Federación Española de Atletismo (RFEA) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *