La selección española femenina de baloncesto 3×3 ya conoce a sus ocho jugadoras convocadas para preparar la cita más importante de este 2022. Nuria Martínez se estrenará en el banquillo buscando un objetivo muy ambicioso.

El Campeonato del Mundo de Baloncesto 3×3 2022 está a la vuelta de la esquina. La ciudad belga de Amberes acogerá desde el martes 21 al domingo 26 de junio la séptima edición del torneo internacional más importante de esta modalidad. La selección española tendrá esta vez representación, únicamente, en el cuadro femenino. El próximo lunes 13 de junio empezará su concentración en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes.

Nuria Martínez se estrena como entrenadora con una convocatoria formada por ocho jugadoras: Marta Canella, Rebeca Cotano, Aitana Cuevas, Paula Estebas, Vega Gimeno, Cecilia Muhate, Helena Oma y Sandra Ygueravide. Antes de llegar a tierras belgas, España viajará a Voiron (Francia) para disputar el ‘Big Twelve’, un torneo que servirá de preparación para la competición en Amberes entre los días 17 y 18 de junio.

CONVOCATORIA SELECCIÓN FEMENINA 3X3 | FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO (FEB)

En la Copa del Mundo, España está encuadrada en el grupo D junto a Países Bajos, Canadá, Israel y Chile. Los primeros de cada grupo serán quienes pasen directamente a cuartos de final, mientras que los segundos y los terceros tendrán que luchar una ronda de octavos frente a los del Grupo A.

COPA DEL MUNDO FEMININA AMBERES 2022

  • Grupo A: Alemania, Rumanía, Lituania, Japón, China.
  • Grupo B: Francia, Estados Unidos, Austria, Brasil, Nueva Zelanda.
  • Grupo C: Polonia, Mongolia, Egipto, República Dominicana, Bélgica.
  • Grupo D: España, Países Bajos, Canadá, Chile, Israel.

El objetivo marcado desde la selección es intentar llegar lo más lejos posible, incluso intentar luchar por subir al podio. Esta sería la primera vez que España lo consigue. Lo más cerca que estuvo de ello fue, por partida doble, en la Copa del Mundo de 2016 disputada en Guangzhou (China). Tanto la selección masculina como la femenina obtuvieron la cuarta plaza al perder, respectivamente, ante Eslovenia y Estados Unidos. En la última edición (celebrada en Ámsterdam el año pasado), España conquistó la quinta plaza femenina.

La selección femenina jugará dos partidos el día 21 y otros dos el día 23. En caso de lograr la clasificación para las eliminatorias, España jugaría también el día 25 y, de seguir en el torneo, lograría disputar algún partido en el día final de este: el 26 de junio.

CALENDARIO ESPAÑA FEMENINA

  • 21 de junio: España – Países Bajos (18:25 h)
  • 21 de junio: España – Chile (21:10 h)
  • 23 de junio: España – Canadá (18:00 h)
  • 23 de junio: España – Israel (20:10 h)
  • 25 de junio: Octavos y cuartos de final
  • 26 de junio: Semifinales y final

El secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis, ha asegurado que esta Copa del Mundo “promete ser uno de los escenarios urbanos más espectaculares de la historia del baloncesto 3×3”. Zagklis también afirmó estar muy “emocionado por estar en una ciudad y región tan joven y dinámica para lo que será la primera Copa del Mundo después del debut olímpico” de esta modalidad de baloncesto.

Baloncesto 3×3 – Noticias y Calendario

Federación Española de Baloncesto (FEB) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.