El Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acuerdan levantar las restricciones de aforo en las gradas de los recintos deportivos. La medida entrará en vigor a partir del próximo 4 de marzo. 

Según ha informado la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la posterior rueda de prensa de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, este acuerdo se ha adoptado ante la positiva evolución de la pandemia. España vuelve a presentar, aunque aún con mucha cautela, cifras esperanzadoras y su incidencia acumulada se cierra a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 15 días.

“Continuamos con una tendencia descendente tras las últimas cuatro semanas, con una media de descenso del casi 17%. Es una disminución importante de la incidencia que además se observa en todos los grupos de edad”, insistía Darias, recordando además que, a pesar de la eliminación de las restricciones en el aforo, el resto de medidas acordadas para los eventos deportivos continuarán vigentes. Ejemplos son el uso de las mascarillas, la prohibición de fumar durante la celebración del evento o la ingesta de bebida o comida dentro de los recintos deportivos.

Desde el 7 de febrero, la capacidad en los estadios está limitada al 85% (en caso de ser recintos abiertos) o 75% (en los interiores). A partir del próximo 4 de marzo no habrá distinciones. De hecho, no será la primera vez que el Gobierno acuerde suprimir las restricciones de aforo tanto en edificaciones al aire o cerradas, puesto que ya lo hizo en octubre del año pasado cuando se alcanzó una incidencia de 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Esta medida se suma a la que hace varios días anunció el Gobierno sobre el consentimiento de la no utilización de mascarillas en exteriores.

Ya no se trata de acuerdos y medidas estatales, puesto que las Comunidades Autónomas también comienzan ya a relajar las restricciones. En Navarra, por ejemplo, medidas como la del pasaporte COVID para entrar a restaurantes y bares locales ya han dejado de aplicarse. Cataluña, por su parte, ha recuperado el ocio nocturno y en Galicia, por último, se han levantado medidas también en la hostelería.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.