Regino Hernández, el snowboarder que acabó con la sequía de medallas para España en unos Juegos Olímpicos de Invierno consiguiendo el bronce en Pyeongchang 2018, ha hecho pública su retirada.

Hace algunas semanas, el propio Regino manifestó a diversos medios su intención de retirarse tras disputar los Juegos de Pekín 2022 (que habrían supuesto su cuarta cita olímpica. Tras un cúmulo importante de lesiones y problemas psicológicos que le han impedido prepararse adecuadamente para el gran evento invernal, ha decidido colgar la tabla a nivel profesional. Él mismo ha confesado que arrastra complicaciones físicas y psicológicas desde la pasada temporada, con dolores importantes en la espalda como principal impedimento.

Esta decisión es aún más complicada debido a que tenía todas las papeletas de ser abanderado español en el “Nido de Pájaro” durante la ceremonia de inauguración, un hecho que según sus propias palabras le hacía especial ilusión.

Además de la medalla de bronce olímpica en 2018, el rider nacido en la ciudad autónoma de Ceuta estuvo presente también en los Juegos Olímpicos de Vancouver y Sochi (finalizando 31o y 21o respectivamente) además de proclamarse subcampeón del mundo junto a Lucas Eguibar en los mundiales de Sierra Nevada en 2017.

Cabe apuntar que el ya ex-deportista olímpico ha confirmado la noticia apuntando que se incorporará al equipo de Eurosport como comentarista para la cita de Pekín 2022, programada del 4 al 20 del próximo mes de febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.