Tras una nueva goleada este mismo martes ante Ucrania en el camino al Mundial de 2023, la selección femenina de fútbol ya apunta a su siguiente gran objetivo internacional. La Eurocopa de 2022, programada para el próximo verano (6-31 de julio) en Inglaterra, será el primer evento de renombre de este ciclo. Esta tarde se ha realizado el sorteo oficial de la primera fase, en la que los 16 países han quedado encuadrados en los cuatro grupos disponibles.

El combinado nacional, dirigido por Jorge Vilda, competirá en el grupo B con el objetivo de lograr una de las dos plazas para los cuartos de final. Su principal rival en la primera fase, Alemania, es a día de hoy el equipo con más títulos continentales (8), representando una de las grandes potencias mundiales de este deporte. Dinamarca será otro gran obstáculo a batir, atendiendo a la gran afición de los países escandinavos al fútbol femenino. Nuestro debut, no obstante, queda fijado para el 8 de julio ante, a priori, la rival más asequible del grupo; Finlandia.

Grupo A: Inglaterra, Austria, Noruega, Irlanda del Norte

Grupo B: Alemania, Dinamarca, España, Finlandia

Grupo C: Holanda, Suecia, Rusia, Suiza

Grupo D: Francia, Italia, Bélgica, Islandia

El calendario de la fase de grupos para nuestra selección ha quedado de la siguiente manera:

8 de julio – Finlandia

12 de julio – Alemania

16 de julio – Dinamarca

Los próximos compromisos internacionales del equipo están fijados para finales del mes de noviembre; Islas Feroe y Escocia serán los siguientes dos objetivos en la clasificación hacia el Mundial de 2023. España continua liderando el grupo tras cuatro jornadas disputadas, con un asombroso saldo de veintitrés goles a favor y ninguno en contra.

Real Federación Española de Fútbol (RFEF)

Eurocopa 2022 Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.