Jon Rahm alcanza el séptimo trofeo de su carrera en el PGA Tour: el Open de México. El último trofeo levantado por el español fue el US Open, hace nueve meses. 

El golf español está de enhorabuena después de lo ocurrido este fin de semana. Jon Rahm, necesitado de un triunfo, volvió a lo más alto del podio en el Open de México. El actual número dos del mundo era el gran favorito y este domingo se impuso en el torneo del circuito mundial para conseguir su primera victoria desde el pasado 20 de junio, cuando se convirtió en el primer español en conquistar el US Open. 

El registro de Rahm en Puerto Vallarta fue perfecto: líder en las cuatro jornadas del campeonato. Con rondas de 64, 66, 68 y 69 golpes, el español levantó el trofeo con un marcador final de 17 bajo par, un impacto de ventaja sobre Brandon Wu, Tony Finau y Kurt Kitayama, tras un final muy apretado. El de Barrika recuperó su mejor juego en un campo que se estrenaba en el circuito (mucho más lento que los terrenos estadounidenses).

“No ha sido mi mejor semana de putt”, reflexionaba Rahm el domingo, “pero he metido unos importantes puntos al principio. Me compliqué en el último hoyo, pero me mantuve agresivo, confié en mi juego y terminé ganando”. El vasco embocó putts clave en la última jornada: hasta en seis hoyos llegó a salvar compromisos desde los dos hasta los cinco metros que impidieron su tropiezo. 

Tras este triunfo, el golfista español se llenó la mochila de autoestima de cara a pelear por las mayores presas en los siguientes meses, consolidando además su segundo puesto (con 8.21 puntos) en la clasificación mundial (ranking que continúa encabezado por el estadounidense Scottie Scheffler). Después del segundo puesto en el Sentry Tournament, celebrado en enero, y tras unas semanas de desconexión mental, el vasco volvió a la carga. 

Horas antes a la victoria de Rahm, Adrià Arnaus lograba también el primer título de su carrera en el circuito europeo de golf. El barcelonés, de 27 años y olímpico en Tokio 2020, terminó levantando el trofeo del Catalunya Championship de Gerona, tras igualar al término de la cuarta jornada al líder del campeonato durante los tres días anteriores (el sudafricano Oliver Bekker). El título se decidió tras seis hoyos de desempate. 

“Es un sueño hecho realidad. Llevaba tiempo buscando esto y ha costado, pero por fin ha llegado. He podido jugar al golf a un nivel realmente bueno y hacerlo aquí, en este campo, es especial. Me veía capaz de meter los putts y tanto la gente como mi equipo me iba animando. Es una victoria que compartimos entre todos juntos, porque estoy seguro de que no estaría aquí sin ellos”, afirmó en una entrevista posterior el joven golfista catalán.

La victoria de Arnaus supone el título número 198 para el golf español en el circuito europeo, mientras que la de Rahm en México ha sido el trigésimo tercer (33) triunfo español en el PGA Tour. Es la cuarta vez que el golf español canta victorias paralelas a ambos lados del Océano Atlántico.

En cuanto al ranking mundial, el catalán se coloca a las puertas del Top 50 mundial (52), el cual da acceso a los mejores y más reconocidos torneos del mundo. Tras su escalada, España cuenta con cuatro golfistas dentro del Top 70, sumando este registro y el de Rahm (2) al puesto 47 de Sergio García y al 70 de Pablo Larrazábal.

Golf – Noticias y Calendario

Mexico Open 2022 – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.