Rafa Nadal, después de pasar más de cinco meses alejado de las pistas debido a una lesión en su pie izquierdo, regresará a la competición oficial a principios de enero, en el ATP250 de Melbourne.

No obstante, cabe recordar que el tenista mallorquín estará la semana que viene en Abu Dhabi disputando un torneo de exhibición del 16 al 18.

El torneo en Melbourne se jugará entre el 4 y el 9 de enero. Es decir, la misma semana en la que se disputa la ATP Cup, a la que el manacorí decidió no acudir para poder centrarse en la pretemporada y en la preparación del Open de Australia.

Con el ATP250 de Melbourne Rafa Nadal buscará recuperar sensaciones antes del primer Grand Slam del año, y empezar de la mejor forma posible la temporada para volver a estar en lo más alto del mundo del tenis.

Debido a la ATP Cup mencionada anteriormente, la entry list del ATP 250 de Melbourne no está formada por grandes nombres del tenis. De hecho, al margen de Nadal, no figura ningún otro Top20. Destacan figuras del nivel como Grigor Dimitrov, ex número 3 del mundo, o Reilly Opelka, así como a nivel nacional Jaume Munar, el otro español que se encuentra en la inscripción al torneo.

ATP Web Oficial

Real Federación Española de Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.