La cordura y prudencia han podido, en esta ocasión, a las ganas e ímpetu de uno de los mejores deportistas de la historia. Rafa Nadal ha confirmado en una rueda de prensa convocada esta misma tarde su retirada de Wimbledon.

Parte de su familia y equipo ya le aconsejaron ayer, durante los cuartos de final ante Taylor Fritz, que lo más sensato era abandonar la competición. Tras una escapada a los vestuarios, Rafa no sólo terminó el partido si no que volvió a sacar su mejor tenis para avanzar a sus terceras semifinales de Grand Slam en este 2022.

Esta mañana, tras unas pruebas diagnósticas realizadas a raíz de las molestias que lleva arrastrando desde hace días, se ha confirmado una rotura abdominal: “No puedo seguir arriesgando, es una lesión que podría dejarme varios meses fuera de las pistas”, comentaba resignado Rafa en la rueda de prensa.

Nick Kyrgios consigue así la clasificación para una final donde su rival saldrá del enfrentamiento entre Novak Djokovic y Cameron Norrie. Por su parte, Nadal se despide del sueño de luchar por una gesta histórica: llevarse los cuatro Grand Slams en una misma temporada. Con los títulos del Abierto de Australia y Roland Garros, el manacorí se baja de Wimbledon para, precisamente, estar a punto para el US Open (29 agosto-11 de septiembre).

Tenis – Noticias y calendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.