“No son buenas noticias y sinceramente no lo esperaba; estoy hundido y triste”. Reacción inmediata de Rafa Nadal tras el resultado de las pruebas realizadas esta misma mañana.

El doctor Ángel Ruiz-Cotorro ha confirmado hoy martes que el tenista manacorí sufre una fisura costal que le tendrá apartado de las pistas entre 4 y 6 semanas, “si todo va según lo previsto”. Ante Taylor Fritz, quien también compitió resentido físicamente, Nadal jugó la final de Indian Wells consciente de sus molestias físicas, a pesar de, como bien ha explicado hoy, no esperar una lesión de tal alcance.

El Manacorí se pierde, por lo pronto, el mítico Trofeo Conde de Godó (16-24 abril) y el Masters 1000 de Montecarlo (10-17 abril), a la espera de respetar los plazos y poder volver a la plenitud antes del Masters 1000 de Madrid (26 abril- 8 mayo).

Actual líder de la “Race 2022” hacia las ATP Finals tras un inicio de año sublime, y reciente ganador del Grand Slam de Australia, Nadal afronta a partir de ahora una época -otra más- en la que lo primordial será completar con éxito la rehabilitación que le lleve al Masters 1000 de Madrid: “Siempre he tenido ese espíritu de lucha; ahora es tiempo de tener paciencia y trabajar muy duro en mi recuperación”, ha sentenciado el balear, quien también ha querido agradecer públicamente todas las muestras de apoyo recibidas.

Tenis – Noticias y calendario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.