Rafa Nadal ha anunciado a través de sus redes sociales que viajará a Estados Unidos para disputar el Masters 1000 de Cincinnati. La semana pasada el manacorí tuvo que darse de baja del Masters 1000 de Montreal tras no estar recuperado completamente de su lesión.

A pesar de su gran temporada —ocupa el primer puesto en la “Carrera a Turín”—, las lesiones están siendo un problema para el tenista balear a la hora de confeccionar su calendario. En la primera mitad del año, fue la patología crónica que sufre en el pie la que le obligó a detenerse en varias ocasiones y regular su presencia en los torneos. Posteriormente, en Wimbledon, fue una rotura en el abdomen la que le hizo abandonar el evento y parar de competir durante un tiempo.

Tras alargar una semana más su recuperación, Nadal, junto a su equipo médico, ha decidido volar hacia Estados Unidos para disputar el Masters 1000 de Cincinnati que, a su vez, le servirá como preparación para el último Grand Slam del año, el US Open. Nadal acudirá a esta cita como segundo cabeza de serie.

El número uno del ranking ATP, a la vista

Este torneo también será una oportunidad para conseguir puntos vitales de cara a la lucha por el número uno del ranking mundial. Actualmente, es Daniil Medvedev el que ocupa esta posición de privilegio, pero el tenista ruso debe defender 4000 puntos en lo que resta de temporada.

Por su parte, Rafa Nadal no tiene que defender ningún punto más en 2022, por lo que todas sus actuaciones sumarán para el ranking. En Cincinnati, Medvedev perderá 360 puntos, por lo que si Nadal gana el torneo y el ruso no llega a cuartos de final, el manacorí volvería a lo más alto de la clasificación.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.