Rafa Nadal ya ha comunicado el alcance de su lesión sufrida durante el Open de Australia. El tenista manacorí, que cayó en segunda ronda ante McDonald, vio limitado su rendimiento por unas molestias que han derivado en una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Tras su dolorosa derrota en el primer Grand Slam del año, Rafa Nadal rápidamente acudió a hacerse unas pruebas para valorar su lesión. Esta misma mañana, el propio tenista ha revelado que sufría una lesión de segundo grado en el psoas ilíaco de la pierna izquierda.

Esta dolencia le mantendrá fuera de las pistas entre seis y ocho semanas, por lo que su vuelta a la competición se podría prever para el inicio de la temporada de tierra batida. Durante este tiempo, Nadal no solo buscará recuperarse óptimamente a nivel físico, sino también psicológicamente. Tras su eliminación en el Grand Slam, el manacorí comentó en rueda de prensa estar «mentalmente destrozado».

Peligro de salir del Top 10

En el mejor de los casos, Rafa Nadal podría reaparecer en el doblete estadounidense de Masters 1000 que se disputa en marzo. Sin embargo, según los plazos anunciados, y debido también a la preparación previa necesaria para llegar al 100 %, podría ser más realista pensar en una vuelta para los inicios de la temporada de tierra batida, que arrancará en abril.

Durante los meses de febrero y marzo, Nadal perderá un total de 1100 puntos —500 en del ATP500 de Acapulco y 600 del Masters 1000 de Miami—, que le podrían hacer caer por debajo del Top 10. Cabe destacar que, actualmente, el manacorí posee el récord absoluto del circuito masculino de semanas consecutivas entre las diez mejores raquetas del mundo. Y es que, lleva más de 17 años ininterrumpidos sin salir del Top 10, lo que se traduce en más de 900 semanas. Un auténtico logro que podría estar en peligro por esta nueva lesión.

Tenis – Noticias y calendario

ATP Tour – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *