La lesión en el psoas de su pierna izquierda sigue lastrando a Rafa Nadal. Desde el Open de Australia, el balear se ha dado de baja de Doha, Dubai, Las Vegas y, tal y como se ha confirmado esta misma tarde, de Indian Wells.
El manacorí, no obstante, ya ha vuelto a los entrenamientos. Esta semana, Nadal ha vuelto a una pista de tenis en su Academia de Manacor, donde ayer cayó una intensa nevada que modificó la agenda del actual número 8 del mundo. Junto a su equipo, han tomado la decisión de no acudir al ATP 1000 de Indian Wells, programado entre el 6 y el 19 de marzo.
La gira de tierra batida sigue siendo el gran y principal objetivo de un Rafa Nadal cuya posición en el Top10 del ranking mundial peligra más que nunca. No podrá defender los 600 puntos de la final de Indian Wells del año pasado. El ATP 1000 de Montecarlo es, previsiblemente, el torneo en el que volverá a entrar en escena. A finales de mayo queda fijado el inicio del segundo Grand Slam del año, cita fetiche para el balear: Roland Garros.
Por otro lado, el tenis español pone el punto de mira en su próxima cita internacional: la Copa Hopman. Este torneo mixto por parejas regresa al calendario tras tres años de ausencia. La ITF ha confirmado esta misma mañana que Carlos Alcaraz y Paula Badosa, a expensas de posibles renuncias, formarán el tándem nacional en Niza. La localidad francesa acogerá la cita este verano en la que España luchará por su quinto título.
Real Federación Española de Tenis (RFET) – Web Oficial