Los problemas físicos de Nadal son noticia diariamente en estas semanas de Roland Garros. La lesión crónica que sufre el tenista español en el escafoides tarsiano le causa dolor en su día a día y, por ello, se verá obligado a darse un descanso después de Roland Garros.

En las últimas horas incluso se ha rumoreado una posible retirada después de Roland Garros. Sin embargo, todo apunta a que simplemente hará un parón para descansar, por lo que su calendario se verá reducido drásticamente.

A partir de mañana empieza la gira de hierba, una superficie exigente a nivel de adaptación, físico y de movilidad que perjudica la dolencia de Nadal. En este sentido, previsiblemente no participará en ningún torneo de esta gira y volverá, en todo caso, para el US Open o los Masters 1000 previos.

No obstante, antes de ello tiene una nueva oportunidad para seguir haciendo historia. El noruego Ruud será su rival en la final de Roland Garros por su 14ª Copa de los Mosqueteros. Aún con los evidentes problemas físicos, Nadal podría aventajar en un Grand Slam más a Djokovic y Federer y ganar su segundo grande de la temporada.

Tenis – Noticias y calendario

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.