Buenas noticias desde París. Rafa Nadal ha anunciado desde la capital francesa que su proceso de rehabilitación está llegando a su fin, tras un largo y complejo período alejado de la alta competición.

Desde el pasado 11 de junio, cuando cayó en semifinales de Roland Garros ante Novak Djokovic, el tenista balear se ha centrado en recuperarse de las molestias en el pie izquierdo que le impidieron, entre otros eventos, acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Cinco meses después, Nadal ha confirmado que volverá a competir en diciembre, en el torneo de exhibición de Abu Dhabi (16 al 18) como preparación para el Grand Slam de Australia (17-30 de enero).

En un acto publicitario de la empresa Babolat desde París, Nadal también ha dejado caer su intención de acudir a la ATP Cup 2022, torneo al que no pudo acudir el año pasado por su lesión de espalda. Esta temporada, Rafa tampoco podrá competir junto a sus compañeros de equipo en las finales de la Copa Davis (25 de noviembre-5 de diciembre), donde la selección española (Roberto Bautista, Pablo Carreño, Carlos Alcaraz, Marcel Granollers y Feliciano López) defenderá la ensaladera lograda en 2019.

Real Federación Española de Tenis (RFET)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.