El esfuerzo ha sido incesante y la batalla contra sus molestias de cadera ha resultado ser mucho más dura de lo que en un inicio parecía. Rafa Nadal acaba de confirmar en una rueda de prensa extraordinaria que no competirá en Roland Garros y, por encima de todo, que descansará del tenis por unos meses.

El Grand Slam parisino no contará este año con la presencia del balear, catorce veces campeón de la cita. La segunda gran parada del circuito tenístico pierde a su gran exponente debido a una lesión que arrastra desde el Open de Australia, torneo del que no pudo pasar de segunda ronda. En la conferencia convocada ante los medios, Nadal ha querido destacar tres puntos además de responder a las preguntas de los medios presentes: “Mi cuerpo no está preparado para volver”, afirmaba con reasignación. “Os podéis imaginar lo duro que es para mí perderme Roland Garros, aunque si quiero disfrutar mi último año como profesional debo tomar esta decisión”. Así confirmaba una de nuestras mayores figuras de la historia que 2024 será su última temporada como profesional.

“Mi intención es volver con garantías para competir y disfrutar del tenis en mi último año como profesional, que será en 2024”

Será la primera ocasión en los últimos 18 años en la que Roland Garros no cuente con Rafa Nadal en sus filas, tal y como ha confirmado ante los medios esta misma tarde. Toca remontarse hasta 2003 para ver el Top100 del ranking ATP sin el tenista español, quien a partir de ahora necesitará invitaciones de los distintos campeonatos para entrar a sus cuadros principales. Desde enero, momento en el que su temporada quedó interrumpida por su lesión en Australia, Nadal se ha caído de numerosos torneos como el de Doha o Dubai, además de toda la gira de tierra batida con Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y, desde lo anunciado hoy, Roland Garros.

Tenis – Noticias y calendario

ATP – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *