Menos de un día después de su terrible incidente en la final europea, el atleta valenciano ha recibido el alta médica. Junto a su padre y su entrenador se hospedarán hoy en un hotel de Estambul y regresarán mañana a España.

Quique Llopis chocó contra el tartán a una violenta velocidad sufriendo una fuerte conmoción cerebral. La atención sanitaria a pie de pista fue, afortunadamente, impecable. El atleta español fue socorrido por los servicios médicos al instante, evacuado consciente del recinto. Fuera de las instalaciones fue atendido por los servicios médicos de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), quienes lo trasladaron a un hospital de la localidad turca.

Tras la realización de una serie de pruebas diagnósticas y haber pasado la noche ingresado bajo observación, Llopis ha recibido esta mañana el alta médica. “Señal inequívoca de que está bien” publicaba la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana.

El campeón de la fatídica prueba, Jason Joseph, ha querido salir al paso tras la abrumadora cantidad de críticas recibidas por su pasiva actitud en la pista. El suizo ha pedido disculpas y una pronta recuperación a Llopis. Ajeno al sufrimiento del español, Joseph se paseó y celebró su título a escasos metros de Llopis sin inmutarse ante la gravedad de la situación. “Estaba perdido en ese momento”, escribía Joseph en sus redes sociales. “Lo primero es lo primero. Siento no haber comprobado que estabas bien. Estaba totalmente bloqueado de lo que me rodeaba. Espero que estés bien. Te veo en las competiciones al aire libre”.

Atletismo – Noticias y calendario

Real Federación Española de Atletismo (RFEA) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *