La selección nacional de esgrima para el Campeonato de Europa ya se conoce de forma pública y oficial. Tras las Copas del Mundo de Espada disputadas este fin de semana, se han confirmado las inscripciones que faltaban y las cuáles completan un equipo de garantías.

España viajará hasta Antalya con un total de 24 tiradores, sin sorpresas ni ausencias destacadas a excepción de la ya conocida en la espada masculina: Yulen Pereira continúa su aventura televisiva en el reality de Supervivientes, mientras que Eugeni Gavaldá, uno de los puntales en la espada masculina, se perderá el continental en favor de un equipo renovado (Juan Pedro Romero o Gerard Gonell) tras un positivo cierre de Copas del Mundo.

Con el objetivo de refrendar una excelente temporada invernal, con varias medallas tanto individuales como por equipos y una asidua participación en tablones finales, la selección española acude al continental como una de las principales a tener en cuenta:

SABLE

  • Categoría femenina: Lucía Martín-Portugués, Araceli Navarro, Celia Pérez, Elena Hernández
  • Categoría masculina: Iñaki Bravo, Santiago Madrigal, Andrés Hernández, Óscar Hernández

FLORETE

  • Categoría femenina: María Mariño, Teresa Díaz, Ariadna Castro, Andrea Breteau
  • Categoría masculina: Carlos Llavador, Nacho Breteau, Roger García-Alzórriz, Santiago García

ESPADA

  • Categoría femenina: Sara Fernández, Sofía Cisneros, Naiara Aldana, Inés García
  • Categoría masculina: Ángel Fabregat, Manuel Bargués, Juan Pedro Romero, Gerard Gonell

Consulta las listas completas de inscritos pinchando aquí.

Del 17 al 22 de junio, en la localidad turca de Antalya, vuelve el Campeonato de Europa tras tres años de ausencia por la pandemia. En la última edición, celebrada en 2019 en Düsseldorf, ninguno de nuestros tiradores alcanzó estar entre los 8 mejores de sus categorías ni los conjuntos españoles pudieron superar las primeras rondas en las competiciones por equipos.

Habiendo dado un enorme paso adelante durante los últimos meses, la selección acudirá a Turquía antes de disputar los Juegos del Mediterráneo (2-4 julio), a los que la Federación enviará a ocho representantes (Lucía Martín Portugués, Araceli Navarro, Iñaki Bravo, Sara Fernández, Ángel Fabregat, María Mariño, Teresa Díaz y Carlos Llavador).

Esgrima – Noticias y calendario

Real Federación Española de Esgrima – Web oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.