Cinco días después del cierre del Europeo de Múnich 2022, ya se han oficializado los calendarios del Campeonato de Europa Indoor y Mundial al aire libre de 2023. Estambul y Budapest, respectivamente, serán las ciudades encargadas de albergar las principales citas internacionales del próximo curso.

El Campeonato del Mundo de Budapest, evento más destacado de la temporada, arrancará el 19 de agosto y se alargará hasta el 27 del mismo mes. Será la primera edición de las últimas seis con una jornada menos de competición: de las tradicionales diez se reducen a nueve en hasta catorce sesiones. La prueba de 20 kilómetros marcha masculina será la encargada de abrir el telón de la próxima cita mundialista, mientras que los relevos 4x400m serán las pruebas de clausura.

La semana pasada se hicieron públicas las mínimas para Budapest, cuyo plazo de obtención ya está abierto. De hecho, hasta 14 atletas españoles ya acreditan la marca exigida de participación. Entre ellos se encuentran los recientes campeones continentales Asier Martínez (110m vallas), Álvaro Martín (20 km marcha) y Miguel Ángel López (35km marcha).

Por su parte, el Europeo Indoor de Estambul se disputará entre el 2 y el 5 de marzo. En este caso, serán las series de los 800 metros de la categoría masculina las que inicien la competición, siendo los 60m vallas masculinos los que cierren tres días llenos de atletismo. Además, la ‘European Athletics’ también ha publicado el sistema de clasificación para el continental, con las mínimas y los cupos por prueba detallados.

Atletismo – Noticias y Calendario

Real Federación Española de Atletismo (RFEA) – Web Oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.